Rally Transmontaña de Enduro 2018: Detalles y Mapas de por donde pasará la carrera en San Pedro de Colalao.




Este domingo 14 de octubre se producirá la vuelta del Rally Transmontaña de Enduro en la localidad turística de San Pedro de Colalao. Más de 1000 corredores de todo el país se darán cita para a las 8 de la mañana largar desde la cancha de Hosteria el Lapacho.

Habrá custodia policial y cortes parciales en los siguientes sectores: Ruta 311 km. 25 (custodia frente al predio de parque cerrado), Corte parcial cuando un competidor pase en la ruta 311 km. 30 y ruta 312 altura escuela de Tacanas. El corte total se producirá en la avenida los lapachos entre la ruta 311 y la primer calle de Villa Gloria.


La primer moto estará saliendo a las 8 de la mañana y a las 12 estará liberado parte del circuito. Algunos puntos recomendados para ver pasar la carrera son sobre los puentes carreteros que cruzan el Tacanas y sobre la vera del mismo río.

Prologo.
Desde ayer el circuito ideado por Sebastián Huespe y un equipo a su cargo está a pleno. “Tiene una duración de un minuto y lo más probable es que las categorías de la mañana hagan dos mangas de una vuelta y las de la tarde, una de cinco”, precisó Huespe. La diferenciación tiene que ver con que el prólogo no es obligatorio para el total de las 18 divisionales en las que los enduristas pueden competir. De 8 a 8.30, quedará habilitado el parque cerrado para los que opten por hacer el recorrido. En tanto, de 12 a 12.30, estarán en el sector los pilotos de Senior A y B, Junior A y Master 1, las categorías que están obligadas a hacer la prueba previa al Rally Transmontaña.

Para construir el prólogo, se realizó un intenso trabajo que incluyó la movilización de grandes cubiertas de camión, más de 100 troncos, gran cantidad de piedras y la instalación de seis carreteles gigantes. Todos los elementos sirvieron para armar los obstáculos que deberán pasar las duplas.

La actividad de mañana en el predio donde también funciona la Expo Transmontaña (los patrocinadores exhiben y venden sus productos) finalizará en las primeras horas de la tarde. Además de disfrutar de la competencia, los espectadores tendrán un patio de comidas. La entrada será libre y gratuita y sólo se cobrará derecho de estacionamiento.

1 Comentarios

  1. Que interesante recorrido! quisiera estar en ese momento soy muy fan de todas las motos y de cualquier evento de motos procuro siempre verlo o estar presente! tu post me gusto mucho estare mas atento al siguiente evento que hagan para poder asistir!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente