El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de octubre de 2018

Rally Transmontaña de Enduro - Entrevista : "Estoy muy contento de que la carrera haya vuelto a San Pedro de Colalao," dijo el multicampeón Federico Quesada.

Federico Quesada, es multicampeón de Enduro y gran referente de esta disciplina a nivel provincial y nacional, nos cuenta como vive la previa de la carrera de este fin de semana y como se preparó. Con sus 31 años corrió 9 Transmontañas y ganó 5 de ellos en Junior y Senior.  El deseo es hacer el primer puesto de la general.




SPE: ¿Cuál es tu opinión de la vuelta del Rally Transmontaña de Enduro a San Pedro de Colalao?

FQ: Creo que el Transmontaña nunca se debería haber ido de San Pedro de Colalao. Tradicionalmente era una carrera que comenzaba ahí y terminaba en Raco, ese era el recorrido inicial al cual todos estábamos acostumbrados y la misticidad de esta carrera era por esos lugares: El Alto de las Totoras, La bajada de Hernández, antes se iba por el Ñorco, Chuscha, Vipos. Eran lugares clásicos en el recorrido y sonaban en la mente todo el tiempo. Estoy muy contento de que la carrera haya vuelto a San Pedro, porque también veo que es un beneficio para todos, tanto para la gente de los alojamientos (que tengo muchos amigos ahí) y para nosotros como prueba deportiva .  

SPE: ¿Quien será tu pareja en esta nueva edición?

FQ: Ahora voy a correr con Gastón Rodriguez, de Trancas. Decidimos sobre la hora correr, pero nos complementamos bastante bien. El tiene 20 años y tiene muchas garras, muchas ganas, mucha fuerza, va fuerte y va bien. Esperamos que salga una buena carrera.




SPE: ¿Como te preparaste para esta carrera?

FQ: Vengo hace cuatro meses con mi entrenador, Carlos Bosio, quien me dio una base física, aeróbica fuerte ya que es una carrera muy exigente. Nosotros estamos acostumbrados a ponerlo todo. No es ir a llegar solamente, sino buscar el mejor tiempo posible. Con mis 31 años comencé a ir más fino, tenes que empezar a cuidarte con las comidas, con el entrenamiento, con dormir bien.

SPE: Con vista a futuro ¿Tenes algo pensado a nivel internacional?

FQ: Me gustaría,  Todavía no hay propuestas pero quizás a mediado de año me gustaría hacer una prueba de un enduro extremo o hard enduro que hay fechas cerca. El fin de semana pasado, sin ir más lejos, hubo una carrera en Chile. Seria una linda experiencia. 

SPE: ¿A quién querés agradecer por ayudarte en este Transmontaña?

FQ: Principalmente a mi familia y a mis amigos. Como siempre a los sponsors que me acompañan y son un montón: SoloMoto, Federico Arias (Mi Pollo), La Sevillanita, Ortega Camiones, Suplementos Nort,  Marcantonio Deportes, Bosio Personal Tráiler, TechPro, Quesada Pesca Juarez Frenos y Embragues, Simoneto, Gomeria Mendoza, FunPro los muchachos que me hacen las calcos para la moto. Es este tiempo económico difícil son de gran ayuda.  

SPE: Te deseamos todos los éxitos en esta nueva edición.

FQ: Muchas Gracias. Esperemos que todo salga bien y que tengamos San Pedro para rato.      

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más