El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 10 de octubre de 2018

Rally Transmontaña de Enduro: Se lanzó oficialmente la carrera que ya cuenta con más de 1000 pilotos inscriptos.


El Rally Transmontaña es la única competencia a nivel mundial que se corre en parejas y en esta oportunidad contará con pilotos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se disputarán junto a los locales argentinos. Por otro lado, luego de seis años la largada volverá a la comuna turística de San Pedro de Colalao para finalizar el recorrido en El Cadillal.

El Transmontaña se presentó esta mañana en la Honorable Legislatura de Tucumán en una conferencia encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. El funcionario estuvo acompañado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; y el presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, Mario Huespe. Asimismo, participaron legisladores, concejales, delegados comunales y pilotos.

En su nueva edición, el Rally Transmontaña de Enduro contará con un circuito lleno de obstáculos a lo largo de sus 150 kilómetros que buscarán respaldar el prestigio de la competencia. El trazado será totalmente nuevo y llevará a los pilotos a la trepada de “Los Totoras”, teniendo una última asistencia masiva en el paraje de Tapia. Finalmente, la llegada será en la comuna de El Cadillal, donde estará montado el gran escenario de premiación.

“Este es un evento de Argentina y de Tucumán, por lo que hay que cuidarlo. Agradecemos a las comunas y especialmente a San Pedro de Colalao, un lugar mítico para los que practicamos enduro, por darnos la posibilidad de volver. El Transmontaña nació allí y vuelve para quedarse”, consideró Huespe.

Sobre el cronograma de actividades, el titular del Club Tucumano de Enduro detalló que el día sábado se desarrollará la previa de la competencia. “El Súper Enduro se tratará de una demostración con obstáculos que tendrá lugar en calle Camino del Perú al 500 desde las 11 horas y hasta las 16. En tanto, el domingo las actividades empezarán a las 6.30 con el parque cerrado ubicado en la Hostería El Lapacho de San Pedro. A partir de las 8 largarán las motos para culminar la carrera en El Cadillal”, agregó.

Desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina explicó que eventos de esta magnitud “nos dan la posibilidad de salir a vendernos al mundo y de mostrar nuestras potencialidades. Además, esto dinamizará considerablemente nuestra economía. San Pedro de Colalao ya tiene un 63% de ocupación hotelera y esto derrama a San Miguel de Tucumán, que posee un 68% de ocupación, y por supuesto a todos los servicios como restaurantes y comercios”, manifestó el funcionario.

Giobellina celebró que la largada vuelva a San Pedro de Colalao, “una comuna turística de gran importancia para los tucumanos. El Rally va recorriendo nuestro interior, justamente donde nace nuestro turismo”, destacó.

Por último, el vicegobernador ponderó que Tucumán sea epicentro de un evento de trascendencia nacional e internacional con beneficios directos e indirectos para la provincia. “Los directos tienen que ver con lo deportivo. Pero también hay indirectos como los altos niveles de ocupación a días de la competencia que ayudan a activar la economía de la provincia y de nuestros pueblos del interior”, declaró Jaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más