CANAV 2018: Todo listo para el gran premio coronación en Valle Fértil.

Bollero de Tucumán dará pelea. Foto Prensa CANAV.
Se viven horas intensas por estos días, en la previa del Gran Premio Coronación del CANAV Rally Raid. Es que, según los propios actores de esta Categoría, este 2018 ha sido superador en todo sentido. Y el cierre de año no podría ser diferente. Valle Fértil tiene una tradición con el deporte motor de muchos años. Así también el público. El "1º Rally Raid de Valle Fértil" no será la excepción para una gran fin de semana. San Agustín del Valle Fértil será el epicentro de una fiesta magnifica desde el 22 al 25 de noviembre próximos.

Entre las divisionales de "Navegación" se espera conocer quienes serán los mejores de cada Categoría; y en esta parte de la geografía sanjuanina habrá mucho para navegar. A ello se le debe agregar que también jugará a favor (o en contra) en el resultado, el elemento mecánico y la exigencia física. Todo esto repartido en 750 kilómetros a puro CANAV. Lo mismo sucederá con los participantes de "RR". Aquí son varios los que deberán administrar cada uno de los puntos obtenidos en hasta la 5ª fecha; y  deberá sopesar la estrategia de carrera en pos del Campeonato. Pero la adrenalina hará lo suyo, y hasta el último kilómetro del Road-Book no conoceremos a los Campeones.

Esta última fecha tendrá una valoración especial, por lo que otorgará puntaje y medio (1.5). Es por ello que cada punto suma; como así también aquellos que se pierden, lastiman las aspiraciones de los Pilotos y Navegantes en el Campeonato. La 1ª Etapa a disputarse el día viernes 23, recorrerá alrededor de 100 kilómetros de extensión; largando en Baldecitos para finalizar en Villa San Agustín. Aquí en el recorrido predominarán huellas y ríos secos. La 2ª Etapa el día sábado 24 tendrá 350 kilómetros, y el Road-Book buscará el noroeste hacia la vecina provincia de La Rioja. Esta tendrá 4 Pruebas Especiales con distintos matices en la geografía a recorrer. El domingo 25 será momento de la 3ª y última Etapa de la Competencia y del año CANAV. Tendrá 3 Pruebas Especiales que sumados a los sectores de enlace, sumarán 300 kilómetros. La 6ª y última fecha del 2018 totalizará 750 de compleja navegación. Al mejor estilo CANAV Rally Raid.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente