CANAV: Cierra el campeonato con los mejores de la navegación Rally Raid. Los Bollero de Tucumán van por la corona.

Cuando ya casi todos tienen todo listo para la última del año del CANAV Rally Raid; no alcanza el tiempo para calmar las ansias de comenzar la competencia. Así lo viven los Participantes  de las diferentes Categorías de NAVEGACIÓN. Es que en San Agustín del Valle Fértil (San Juan); entre hoy y el 25 de Noviembre conoceremos a los Campeones de esta especialidad. Tres Etapas que suman un total de 750 kilómetros a pura navegación para las cinco categorías. Entre ellos están los mejores Navegantes de esta parte del continente. Tucumanos listos para consagrarse. 



En la divisional de las motos "NAV-N1" Guido Aiello (180 pts.) es el líder por el momento. Al joven neuquino lo separan 56 pts. de su inmediato perseguidor; el de la provincia de Buenos Aires, Matías "Tute" Aranoa (124 pts.). 3º se ubica Jorge Bianchetta (Córdoba) con un neto de 91 pts. Cierran el "Top Ten" Omar Navarro con su "Dakariana" (Neuquén) con 87 pts. en la 4ª colocación. 5º Leonardo Bogari (Rio Negro) con 82 pts. 6º Carlos Barrón (Córdoba) con 73 unidades. 7º Héctor Carrizo (Catamarca) con 64 pts. 8º Matías Biassoni (Buenos Aires) con 48 pts. 9º Pablo Blanco (Buenos Aires) con 42 pts. Y en la 10ª colocación con 36 unidades Marcelo Gotti (Buenos Aires).

Entre los Quad's de la "NAV-N2", y con 72 puntos en juego; la conversación por el Campeonato se mantiene entre los 3 primeros. El santiagueño José Faule acumula 243 pts. como líder; y lo separa solo 15 pts. del bonarense Tobías "Toto" Carrizo. 3º está el sanjuanino Juan Cruz Ponce con 220 pts. Luego de estos, completan los 10 mejores con Eduardo Gianarello (Buenos Aires) en la 4ª colocación con 160 pts. 5º el neuquino Jorge Gorini con 98 pts. 6º Mario González (La Pampa) con 53 unidades. 7º José Luis Lavezzari (Buenos Aires) con 49 pts. 8º Javier Martin (Buenos Aires) con 37 pts. 9º Claudio Quiroga con 30 pts y cierra el "Top Ten" Pablo Pezzoli (Córdoba) con 14 pts.

Los Autos de la "NAV-N3" han tenido una paridad a lo largo del año que se muestra en el clasificador. Los 5 primeros llegan con chances matemáticas de campeón. Las más claras están a favor de los mendocinos Tarres-Romano, que son los hombres a batir. Ellos acumulan 214. 2º están Fuertes-Dibattista (Mendoza) a solo 41 puntos de diferencia. 3º se ubican Tarres-Castillo (Mendoza) con un neto de 163 y a 51 pts. de los líderes. 4º están los de San Luis Manfre-Cosiansi con 151 unidades y a 63 de la punta. 5º los mendocinos Días Peralta-Barceló con 148 pts. Completa el clasificador entre los 10 mejores, en la 6ª colocación D'Agostino-Árabe (Jujuy) con 126 pts. 7º López Bernal-Corigliani con 98 unidades. 8º Rolando-Rolando (Buenos Aires) con 95 pts. 9º Gaggi-Ávila (Santa Fe) con 81 pts. Y 10º Martínez-Martínez (Mendoza) con 57 pts.

Párrafo aparte para la definición entre los UTV's de la "NAV-N4". Son tres los que llegan con los dientes apretados. Strático-Trevisan marca el rumbo en el clasificador con 217 pts.; separados por solo 5 unidades de los experimentados neuquinos Aiello-Ferri. 3º está el más austral de los participantes: Rafael Sendra acumula 200 pts. hasta aquí. En la 4ª ubicación está Semino-Oltra con 128 pts. 5º los santigueños Faule-Gutiérrez con 111unidades. 6º los mendocinos Willy Landaburo y Alejandra Amado con 110 pts. 7º Bandiera-Fichetti y Pelegrina-Valdearenas; ambas tripulaciones con 73 pts. 9º Roberto Nicolás con Santiago Nicolás con 32 unidades.

El espíritu del CANAV nace de la conjunción de cualidades entre pares; y a lo largo de extensos y duros recorridos navegando. Y entre los integrantes de los "NAV-E1" ha sido la variable para que a esta definición lleguen 2 Equipos con excelentes navegantes. Los líderes hasta aquí son los sanjuaninos del "RyM Team" de Mezquida-Rodríguez. Ellos acumulan un neto de 210 pts. Los escoltan a solo 18 puntos los bonaerenses Blas-Rodriguez (Tora Tora Rally Team), con 192 pts. 3º se ubican San Martin-Roselo (Buenos Aires) con 84 pts. Carlucci-Muzante en la 4ª colocación con 47 pts. 5º Zaguirre-Neyroud-Pelegrina-Andreola-Pedroza (Mendoza) con 42 pts. En la 6ª colocación están Fernández-Sánchez con 41 pts. 7º hasta aquí Medina-Lagoria con 37 pts. 8º Raina-Lucheta-Alvarez con 36 unidades. 9ª Blanco-Kindal con 31 pts. y cierran empatados en 21 puntos en la 10ª ubicación Marcelo Carozza; con Los Salitrosos RT.

Con la Navegación es donde nace la pasión por el CANAV. Es el pórtico de ingreso a esta especialidad que abrazan centenares de Pilotos y Navegantes en el cono sur. Y de aquí saldrán los mejores del País.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente