lunes, 26 de noviembre de 2018

CANAV: Los Bollero de Tucumán se consagraron campeones en el argenrino de navegación Rally Raid.

¿Quién dijo que el camino a la gloria es un lecho de rosas? Que lo diga la dupla que componen Rodolfo y Nicolás Bollero, que sufrieron todo tipo de peripecias en Valle Fértil (San Juan), antes de conseguir coronarse campeones argentinos de navegación en la clase T2 diésel. Nada menos.

A lo largo del campeonato lograron imponerse. Foto Prensa CANAV.
“Yo salí campeón en el enduro varias veces en la provincia, en la región y en el país. También logré un título como navegante de Ricardo Neme en 2016. Incluso logré ser el mejor argentino clasificado en la categoría Motos en el Rally Dakar 2010. Pero más allá que todos esos logros deportivos, que fueron de grandísimo valor, esto que acabo de lograr, corriendo con mi hijo, supera todo, al menos en lo personal” contó “Rodo”, emocionado.

El piloto, apenas arribó a la meta de la fecha final de la temporada del Canav, respiró profundo y sintió que se sacó un gran peso de encima. Es que viajó con confianza a San Juan, con la idea de terminar para asegurarse el título. Pero junto con “Nico” y con su equipo sufrió porque la Toyota SW4 tuvo una cantidad inesperada de problemas mecánicos. “Fue como si todos los demonios se confabularon para hacer de las suyas en tres días. Pero no nos entregamos, le pusimos el corazón a la idea de llegar a la meta. En lo particular no especulé nada, porque no es mi forma de correr. Para salir a pasear me quedo en casa. Me decían que no siga, que penalice y llegue tranquilo al final. Pero a mí no me gustan las cosas a medias.”

En la noche del sábado, mientras la dupla probaba la suspensión, se rompió una segunda caja de cambios. Las malas siguieron ayer con la pinchadura de un neumático, las roturas de la dirección hidráulica y del turbo, más un golpe en el paragolpe. “Si no hubiera sido por los préstamos de piezas de parte de los equipos Gándara y Cruz, más el trabajo denodado de Ariel Rivadeneira y de Pablo Jatón, otro hubiera sido el final. Agradezco a todos. Como también agradezco a mi familia, que con su apoyo total me fortalecen y fortalecen a ‘Nico’. Y a los auspiciantes, que creen en nuestro proyecto.”

La carrera fue ganada por Jorge Mansilla (VW Amarok), con un tiempo de 9hrs.38’24”. Bollero sumó 13hrs.25’37”.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/790840/deportes/bollero-se-coronaron-clase-t2-diesel.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...