El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 22 de noviembre de 2018

En el auge de las ferias comunitarias, la de San Pedro no se quedó atrás.

Las Ferias Comunitarias se extienden en lo ancho y largo de américa latina. Cada una tiene su característica propia que tiene que ver con la situación económica, cultural y social de cada país. En San Pedro de Colalao se realizó la segunda con gran éxito y promete seguir creciendo. 



Las ferias se extienden desde Colombia hasta Argentina, desde Chile a Uruguay. En nuestro país se dan en todas las provincias resaltando las de Buenos Aires, Córdoba , Tucumán (feria de simoca, villa Lujan, etc); algunas son más grandes y llevan más tiempo en la sociedad y otras, como la de San Pedro de Colalao, son algo novedoso que recién inicia. 

Al principio todo cuesta, no se le tenía fe (como resaltaron algunos vecinos a la primer feria de San Pedro), hasta que el pasado fin de semana largo se montó por segunda vez una feria comunitaria en la localidad. Más precisamente en Plaza San Martin en el barrio San Carlos. Allí artesanos de todo tipo, vendedores de ropa usada, de productos reciclados, de comida, sumados a músicos y bailarines lograron unificarse  y vivir una jornada única. 

Según el diccionario una feria es: "Mercado que se celebra al aire libre en unas fechas determinadas y en el que se compran y se venden todo tipo de productos, especialmente agrícolas y ganaderos." y la parte comunitaria engloba no solo a la población local sino a los visitantes que en la villa veraniega son centenares. 

Para colmo en el lugar donde se desarrolla (Plaza San Martin) en un lugar natural y espacioso poco valorado donde todo viene como anillo al dedo. El público y los feriantes están contento y se espera que antes de la navidad se celebre la próxima. Siempre mejorando y puliendo aspectos para que la economía social siga creciendo en tiempos de crisis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más