Mountain Bike: Gasco volvió y ganó en Concepción. Bikers de San Pedro se consagraron en el Tucumano de XR.

La 4ta fecha del Campeonato Tucumano de XR se corrió este fin de semana en Concepción. El local Gasco se quedó con la victoria después de estar afuera del Campeonato. Los biker de San Pedro de Colalao Bernardo Cayata, Bautista Cayata, Malena Gordillo se consagraron Campeones. Mohamed Isa Massa 3º en Pro y Benjamin Cayata 4º en menores.



Corrió por primera vez en lo que va de la temporada en el campeonato Tucumano y salió victorioso. Darío Gasco fue profeta en su tierra y se adjudicó la cuarta fecha del torneo provincial de la especialidad cross rural, que se corrió en Concepción. El “Mono” completó las tres vueltas al exigente circuito en 1 hora, 29 minutos y 24 segundos y relegó por casi dos minutos a Franco Molina.

“Estoy muy contento porque ganar una carrera en mi ciudad tiene un sabor especial. Durante el mes de octubre prácticamente no entrené. En 30 días me subí cuatro veces a la bicicleta, porque necesitaba descansar luego de una temporada muy exigente. Pero la verdad es que durante la competencia me sentí como si hubiese estado al 100% físicamente”, contó el múltiple campeón, que pasó gran parte del año compitiendo en Europa. “Correr en Concepción tiene un plus adicional. Fue una forma de retribuirle a la gente todo el cariño y el apoyo que me hace llegar cuando estoy afuera de país”, agregó.

El circuito estuvo barroso, ya que llovió hasta medio hora antes de la largada. “El barro le puso un condimento extra a la carrera. El terreno estuvo muy patinoso, especialmente en la primera vuelta. La clave del triunfo estuvo en que elegí correr con cubiertas para el barro. De otra forma no iba a poder dominar la bicicleta. Pero a pesar de la lluvia, el trazado estuvo muy bien preparado. La mitad del circuito era por calles y la otra mitad por senderos, donde se necesitaba demandaba mucha concentración. Había que ir atento, porque todo el tiempo había curvas, subidas, bajadas y saltos”, contó el múltiple campeón provincial y nacional.

Gasco comenzó el jueves los trabajos de pretemporada con miras a 2019 y es posible que el domingo viaje a La Rioja para estar presente en el campeonato Panamericano de Marathon. “Lo voy a confirmar entre hoy y mañana. La prueba se disputará en Chilecito, sobre un recorrido de 75 kilómetros”, concluyó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/788671/deportes/dario-gasco-mostro-gran-nivel-relego-molina-prueba-se-corrio-concepcion.html

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente