Orgullo Tucumano: Lencina conquistó una Maratón Europea.



"Messi, Maradona y Lencina". En Chipre, cuando ven la bandera argentina, la relacionan inmediatamente con tres deportistas. Los dos futbolistas más grandes de todos los tiempos, y el maratonista tucumano que el pasado 18 de noviembre se quedó con la maratón de Larnaka, una de las 10 más importantes de Europa. 

El público que se acercó a seguir la competencia y vitorear a los ganadores, no dudó en comparar a Rafael Lencina con la Pulga de Rosario y el Pelusa de Fiorito. El corredor se paseaba con la bandera argentina en su espalda luego de haber conseguido un histórico logro, mientras recibía el cariño de la gente y los flashes de los medios. 

Según consigna en el sitio oficial de la maratón, Lencina completó los 42 kilómetros en 02:39:28.49, por lo que además de convertirse en ganador batió el récord que estaba vigente en la competencia. 

Un triunfo que tiene un sabor especial. Días antes a la carrera, Lencina había visitado a los “Cascos Azules” argentinos, que están apostados a 95 kilómetros al norte de Larnaka, como parte del cuerpo de paz de las Naciones Unidas. Tras compartir algunos momentos con ellos, los terminó invitando y convenciendo de sumarse a la maratón, por lo que la presencia criolla se hizo sentir fuerte a lo largo de todo el recorrido. Según se informó, fue la primera vez que militares argentinos compiten en una carrera certificada por la Federación internacional de Atletismo. 

Orgullo tucumano

Hay algo más. Con este triunfo, Lencina consiguió otra marca histórica, al convertirse en el primer y único atleta argentino en ganar competencias tanto en Estados Unidos como en Europa. Exactamente un año antes del triunfo en Chipre, el 18 de noviembre de 2017, había ganado la Maratón de Tusla, en Oklahoma. 

fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/deportes/252404/de-raco-chipre-rafael-lencina-se-quedo-maraton-larnaka?fbclid=IwAR1RqjPhusNN4USs9ePFAWyrJW7c2Nho74LrH5mXzGpCaGT8MLCrrefcBOQ

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente