“Operativo Verano 2019”: refuerzan controles vehiculares en rutas del país.

Se emplearán nuevas tecnologías no sólo para agilizar los controles individuales, sino también para lograr una mayor cobertura con radares, drones y dispositivos digitales. Se suman nuevos controles para cuatriciclos.



El Ministerio de Transporte, en conjunto con Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) lanzó el “Operativo Verano 2019”, que busca agilizar los controles en rutas para garantizar una circulación segura durante los meses de diciembre, enero y febrero. 

Para profundizar la vigilancia, el operativo dispondrá de más de 650 fiscalizadores y unos 250 móviles, que se desplegarán en 264 puntos turísticos y estratégicos, según informó ámbito.com

¡Olvidate del papel! La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

La tecnología del momento permitirá facilitar los controles, como ser la posibilidad de que las personas lleven en sus celulares las polizas de seguro de los vehículos, según contó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Otra deuda pendiente era la de aplicar una nueva normativa para el uso de cuatriciclos, en donde no se permite manejarlos a menores y es obligatorio tener licencia. Tampoco se tolerará mayor cantidad de personas de las permitidas. Además quienes se suban se verán obligados a respetar las zonas de circulación segura, determinadas y señalizadas en cada municipio. Incluso en Pinamar, Miramar, Necochea, Monte Hermoso y Partido de la Costa habrá drones para intensificar esta vigilancia.

Para empezar, se trabajará con todas las jurisdicciones del país con operativos móviles para vehículos particulares sobre diferentes puntos en las rutas nacionales, precisamente en Chaco RN 16; Corrientes RN 12, 14 y 16; Salta RN 9, 34 y 38; Tierra del Fuego RN 3; Santa Fe RN 7 y 9; Río Negro RN 22 y 151; Mendoza RN 40 y 143; Buenos Aires RN 3, 7, 8, 9 y 205; Córdoba RN 7; La Pampa RN 35 y 5; Entre Ríos RN 12.

Mientras se realizan los controles se verificará que todos los autos tengan la documentación obligatoria para circular, como licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo, D.N.I., Cédula de Identificación de Vehículo (conocida como cédula verde), permiso para circular (cédula azul) o autorización ante escribano; Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo) y comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria. A su vez, se realizarán controles de alcoholemia.

En Tafí del Valle se pondrá un límite para los cuatriciclos y en San Pedro no podrán circular por el casco céntrico. 

Los agentes de tránsito llevarán controles con radares móviles para evitar accidentes por exceso de velocidad. De esta manera, los radares fijos ubicados en Acceso Norte se complementarán a lo móviles ya existentes ubicados en Autopista La Plata /Buenos Aires, Ruta Provincial 11 y Rutas Nacionales 3, 34 y 205. El listado de los radares autorizados puede consultarse aquí.

"La agilización de los procesos de fiscalización con la incorporación de nuevas tecnologías forma parte de un proceso de modernización, en el que buscamos que la gente ya empleada sea más productiva para lograr nuestros objetivos”, remarcó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pablo Castano.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente