miércoles, 27 de febrero de 2019

Rally Dakar: La Carrera dejaría Sudamérica para correr en Arabia Saudita por cinco años.

Arabia Saudita, Jordania y Egipto están listos para recibir al Dakar. Será por un total de 75 millones de dólares entre 2020 y 2024 (15 millones de la moneda estadounidense por año). 



El Rally Dakar le dice definitivamente adiós a Sudamérica. Sí, la competencia más difícil del planeta deja el continente y da un giro en su historia para instalarse en Arabia Saudita, Jordania y Egipto, más precisamente en Asia y África, por un total de 75 millones de dólares entre 2020 y 2024 (15 millones de la moneda estadounidense por año). 

Nació en París, Francia, en 1978 durante mucho tiempo finalizó en Dakar, la capital de Senegal (de ahí surgió el nombre). Hasta visitó numerosos países dentro del llamado continente negro. 
En 2009, tras la suspensión por amenazas terroristas de la edición anterior, se trasladó a América. 
En nuestro continente se disputó hasta que en 2019 se salvó, casi milagrosamente, al albergarlo sólo Perú, debido a la crisis económica latinoamericana. 

El “avance” de la noticia lo dio un piloto local, Mohammed Al-Twaijri, quien lo comunicó en las redes sociales. Yazeed Al-Rajhi, el mejor competidor de ese país, se hizo eco, lo que le dio más credibilidad. 

Sin embargo ASO, la empresa organizadora, todavía no pronunció nada al respecto y estuvo negociando con Perú, Chile, Argentina y Paraguay. También habló con Sudáfrica o Namibia, por un eventual regreso a ese sector de África. También sondeó China, Mongolia y hasta Australia. Sin embargo, los tres países mencionados al principio, pisan fuerte. El acuerdo es total. Al menos por los próximos cinco años. 

Se pagarán 15 millones de dólares por cada una de las ediciones y era una oferta difícilmente rechazable para los franceses, ya que Perú pagó seis millones de dólares por ser la sede única en 2019. Además, de este modo, se asegura evitar incertidumbres al lograr un trato a largo plazo. Sólo falta la confirmación oficial, pero llegará en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario