domingo, 28 de abril de 2019

WRC: Thierry Neuville ganó el Rally Argentina 2019: segunda consagración del belga en Córdoba.

El belga de Hyundai también lidera el campeonato. Ya había ganado en 2017 en las sierras cordobesas.



Hace 11 años que debutó en el Rally Mundial. Y desde entonces se le veía su pasta para ser uno de los mejores del mundo. Algo que demostró (otra vez) en las sierras de Córdoba. Thierry Neuville es el hombre en cuestión. El piloto belga de Hyundai fue "el" protagonista del fin de semana y por eso se quedó con el Rally Argentina 2019.

Luego de que el sábado se cayera Ott Tanak, el rival en el duelo mano a mano que sostenían en Punilla, Neuville sólo tuvo que mantener la diferencia en los tres especiales del domingo: en la doble pasada por Copina-El Cóndor y en Mina Clavero-Giulio Cesare.

Y lo hizo con altura y talento. Neuville, de 30 años, terminó la jornada sin dramas y soltó la felicidad que supone ganar por segunda vez en Córdoba: ya lo había hecho en 2017. Esta coronación en 2019, 11 años después de su estreno “en primera”, es su victoria 11 en el WRC.  

Neuville empleó un tiempo total de 3h20m54s6. Segundo quedó Andres Mikkelsen (Hyundai) a y tercero el francés Sebastian Ogier (Citroën).

El ganador tuvo al belga Nicolas Gilosoul como navegante. Y fue su octava presencia consecutiva en Córdoba. Segundo en 2018 y vencedor ahora y en 2017. Todo indica que a Thierry le sienta bien la tierra de la peperina.

Cómo quedó todo


La WRC2 PRO fue ganada con comodidad por el noruego Mads Ostberg con un Citroën C3 R5 con un tiempo de 3h35m32s, superando ampliamente al Ford Fiesta R5 del británico Gus Greensmith por 21m02s, en tanto que el boliviano Marco Bulacia con un Skoda Fabia R5 no pudo completar la prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario