El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 24 de junio de 2019

CaNav: Santiago recibió una nueva fecha del Rally Raid y gran carrera del Tucumano Bollero.

El norte argentino vibró a lo largo de este fin de semana luego de que el certamen más importante del offroad nacional dejara su huella, en el marco de la tercera fecha de la temporada 2019 del CANAV. Allí, los pilotos recorrieron un total de 730 kilómetros divididos en dos largas etapas. Todos los ganadores y los resultados más destacados en esta nota.

A fondo en el inicio de etapa. Fotos CaNav Prensa. 
Luego del paso del Rally Dakar por Sudamérica, uno de los países en los que la actividad offroad más creció fue Argentina. Es por eso que, en los últimos años, las carreras pasaron de ser meras pruebas a verdaderos desafíos para aquellos que quisieran dar el gran salto a la Odisea más difícil del mundo.

Y uno de esos certámenes que fue logrando prestigio fue el Campeonato Argentino de Navegación, coordinado en su dirección general por Juan Pablo Sisterna, que para el año que viene decidió apostar mucho más con la concreción de la South American Rally Race.

Con la mira puesta en ese ambicioso objetivo de ser los herederos del Dakar en nuestro continente, este último fin de semana se disputó con éxito la tercera fecha del CANAV en Santiago del Estero. La provincia del Norte Grande de Argentina recibió a una importante cantidad de pilotos que, en las diversas categorías, fueron por la victoria.


Sin dudas, la participación más destacada fue la de los hermanos Mariano y Sebastián Pauls, que con su Maverick X3 no solo se impusieron en la categoría T3.1, sino que también lo hicieron en toda la tabla general de tiempos. Acumularon un crono de 6h55m54s para llevarse la victoria absoluta este fin de semana.

En esa categoría UTV, el escolta fue el experimentado Omar Gándara junto a Sergio La Fuente, mientras que Pablo Macua y Pablo Ingaramo completaron el top 3.

En las camionetas T1.1, los mendocinos Juan Cruz y Alejandro Yacopini se impusieron a bordo de su excelente Toyota V8 con un tiempo de 7h17m27s. Lino Sisterna y Martín Maine fueron escolta y tercero, respectivamente.


En las T2, camionetas diésel, el fin de semana les sonrió a Jorge Mansilla y Ezequiel Améndola con su potente VW Amarok y un buen tiempo de 7h35m08s para dejar, de manera sucesiva, a Manuel Garriga y a Marcos López detrás en el podio.

Yendo a las motos, Joaquín Debeljuh continúa con su ascendente carrera tras imponerse en M1 con un tiempo final muy bueno de 7h33m51s. El bonaerense aventajó al satafesino David Tieppo por poco más de 36 minutos, mientras que el paraguayo Blas Zapag se colgó el bronce en su visita a Santiago del Estero. La M2, en tanto, quedó en manos de Guido Aiello, seguido por Juan Pereira y Daniel Ortiz.

En cuanto a los quads, Jeremías González Ferioli, Martín Sarquiz y Toto Carrizo fueron los tres ganadores de cada una de las categorías.

Destacamos también a los ganadores de la categoría navegación, donde se premian no los tiempos finales, sino la precisión de los pilotos a la hora de superar los Puntos de Referencia trazados por la organización.


En ese sentido, los grandes navegadores de este fin de semana fueron Lucas Ballesteros, en N1, José Faule, en N2, Marcelo Ponce, en N4, y Fernando Torres en N3.

Agradecemos a la Comunidad Somos Dakar y a los reporteros amigos del Grupo “Una Pasión Dakar”, que a lo largo de todo el fin de semana enviaron testimonios, fotos, videos e información de la carrera.

En tanto que felicitamos a nuestro amigo Pilo Estigarriba por la gran labor al finalizar la categoría navegación con éxito. Y extendemos las felicitaciones a la organización del CANAV por demostrar que es posible realizar carreras de primer nivel en el continente.

La próxima fecha del CANAV será del 22 al 25 de agosto en la hermosa provincia de Catamarca, donde la localidad de Santa María será la sede principal, mientras aguardan las dunas de Fiambalá.

Fuente: https://somosdakar.com/el-canav-hizo-vibrar-a-santiago-del-estero/

0 comentarios:

Publicar un comentario