martes, 25 de junio de 2019

Ola Polar: Esta mañana se registró la primer nevada del año en Hualinchay. Videos.

A las 11.30 y por 20 minutos aproximados los vecinos y la comunidad educativa de la Escuela Albergue Nº358 Tcnl. Pedro A. Zelaya de Hualinchay, vivieron la primer nevada del año. Será el adelanto de un crudo invierno?

Alumnos de la escuela fueron testigos de la caida de nieve. Fotos y Videos Gentileza de Mariela Rios.

 La ola polar anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional llegó con todo. Se registraron nevadas (algunas intensas) en todo el territorio argentino, en mayor volumen en las cerranías. Tucumán no estuvo excenta de este fenomeno meteorológico. Desde temprano se sintió el ingreso de un aire polar que fue acompañado de fuertes rafagas de vientos, con precipitaciones. 

Aroximadamente a las 11.30 a sólo 18 kilómetros de San Pedro de Colalao por ruta 352 se inició la primer nevada del año. Los 1800 metros sobre el nivel del mar sumado a la humedad hicieron que vecinos y alumnos de la escuelita albergue vivieran la caida de los pequeños copos.

Las imágenes fueron captadas por docentes de la zona. Mariela Rios nos comentó: "Como a las 11:30 comenzó a nevar un ratito y paró. Calculo que si sigue asi capaz a la noche vuelva a caer" expresó la docente. 

Por lo general en Hualinchay y Lara (que se encuentra a 3800 msnm) todos los inviernos nos sorpenden con los mantos blancos, al parecer este año no será la excepción. Caso contrario sucede en el centro de San Pedro de Colalao, que desde el año 2010 no registra una nevada con todo su esplendor. 




0 comentarios:

Publicar un comentario