El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 11 de octubre de 2019

Rally CANAV: El tucumano Rodolfo Bollero va por el titulo en Chepes.



Rodolfo Bollero tiene todas las chances para coronarse junto con su hijo Nicolás como campeón de la clase T2 diésel del Campeonatos Argentino de Navegación. Pero por delante tiene una batalla en La Rioja, para lo que dijo estar muy bien preparado. La última fecha del certamen lo encuentra como escolta de Manuel Garriga . Y también con las ganas de hacer todo lo posible como para que no se le escape la oportunidad.

Bollero, que maneja una Toyota SW4, escolta al puntero Garriga a sólo dos unidades (están 181 a 179). Pero he aquí que el tercero, Marcos López, cuenta con 177. Es decir, todos están "en una baldosa". Y para dotar de más adrenalina al asunto, la competencia que tendrá por sede a  Chepes-Milagro otorgará puntaje y medio.

"Se trabajó en cambiar la caja rota, el diferencial, al que se le puso otra relación, la potencia fue cambiada para tener una mejor performance. Se hizo limpieza de turbo y de refrigeración. Y en los últimos días pusimos atención en detalles de la camioneta, en la parte de instrumental. También se la dotó de más luces, algo que nos faltó en la última carrera", contó "Rodo".

Sobre el reto, dijo que será complicado. "Seguramente habrá una alta temperatura. Será una carrera larga, sin asistencia. Habrá que cuidar el vehículo para trabajar lo menos posible en el vivac de Milagro. Seguro que habrá mucha navegación, 'Nico' será clave. No arriesgaremos, intentaremos de hacer todo prolijo para llegar con chances al final de defender el título. No romper cosas importantes es una premisa. Prevalecerá el que sea más constante en su trabajo y tenga la mejor estrategia de equipo", aseguró.

Por su lado, "Nico" contó. "Salimos de viaje en la noche del miércoles. Queremos aclimatarnos con tiempos al lugar de la carrera. Tenemos muchas ganas, sabemos que festejará quien gane. El plan es luchar con todo, no hay otra. Estar defendiendo un título era algo impensable para nosotros, con todo lo que nos pasó en la temporada. Persistimos y aquí estamos en la pelea".

En cuanto a las actividades, se prevé un shakedown el jueves desde las 15 hasta las 17. El viernes, a las 13, está prevista la largada simbólica. E inmediatamente las máquinas entrarán en competencia, en la ruta 20. Alrededor de las 17 se producirá el ingreso de la primera máquina al vivac.

El sábado se corre desde las 8.15, y el domingo a partir de las 10.15.

Al cabo de las tres etapas de la competencia, de unos 800 kilómetros, se hará la ceremonia de premiación para los ganadores y de consagración de los campeones y subcampeones. Este último se hará desde las 21, en un complejo de Chepes.

Además de los Bollero, Tucumán tendrá otros representantes, aunque en este caso en el segmento exclusivamente de navegación. Luis Vera y Jerónimo Freijo participarán en la división N-2 de cuatriciclos, con sendos Yamaha Raptor.

Además de los Bollero, Tucumán tendrá otros representantes, aunque en este caso en el segmento exclusivamente de navegación. Luis Vera y Jerónimo Freijo participarán en la división N-2 de cuatriciclos, con sendos Yamaha Raptor.

Fuente: motorplus tucuman.

0 comentarios:

Publicar un comentario