El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de noviembre de 2019

Rally Dakar: se confirmaron todos los argentinos que competirán en Arabia Saudita.

Pese a que la competencia abandonó América, habrá 12 pilotos nacionales, además de 5 navegantes.

Kevin Benavides entre los abanderados argentinos. 
El Rally Dakar se correrá del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita. Atrás quedó su paso por Argentina y varios países de Sudamérica. Sin embargo, la competencia más extrema del mundo no se quedó sin participantes nacionales. Es más, se confirmó que habrá 12 pilotos argentinos, además de cinco navegantes.

En la categoría autos, la única tripulación argentina será la conformada por Orlando Terranova y su navegante, Bernardo Graue, a bordo del MINI del X-Raid, que vienen de ganar la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.

La mejor actuación del mendocino en el Dakar, la prueba desgastante y en la que ha tenido buenas y malas, fue el quinto puesto obtenido en 2013 y en 2014.
En motos, la esperanza está radicada en Kevin Benavídes, quien comandará la ilusión de Honda para destronar a KTM, equipo que tendrá a Luciano, su hermano menor. En el caso de Kevin, fue segundo en 2018 y busca la anhelada victoria. Luciano obtuvo el 9ª puesto este año, en Perú.
Franco Caimi también tiene su buen espacio, ya que ocupa un lugar dentro de la estructura oficial Yamaha, marca que intenta equiparar a las dos marcas de punta.

En tanto, ya de manera más amateur, correrán Paco Gómez (Yamaha), Sebastián Urquía (KTM) y Leonardo Cola (KTM).

En cuatriciclos, si bien Argentina marcó su potencial con las victorias de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, y este año con el cordobés Nicolás Cavigliasso, ellos brillarán por su ausencia, al igual que otro joven con grandes posibilidades: Jeremías González Ferioli. Otro que no competirá es Gustavo Gallego, quien hizo podio en Perú.

Los argentinos que largarán el 5 de enero en Jeddah sobre los quads serán Manuel Andujar (Yamaha), que en su segundo Dakar en 2019 terminó en el quinto lugar; Carlos Verza (Yamaha); Martín Sarquiz (Can-Am), y Mariano Bennazar (Yamaha). Mientras que en SSV, la categoría de los UTV, sólo estará Omar Gándara sobre un Can-Am.


0 comentarios:

Publicar un comentario