Enduro: Estas son las 5 mejores motos del mercado 2020.

Honda CRF 2020.
Analizamos una publicación realizada por el sitio especializado motobikemag.es de España, con respecto a las mejores motos del año venidero: allí se muestran las máquinas de enduro más interesantes y las  novedades del mercado para 2020.

Estamos en un momento muy complejo (en Argentina por los precios); en España por la inminente llegada de la normativa Euro 5, que es de por sí todo un desafío para las marcas, en el enduro lo es aún más teniendo en cuenta que todavía mantienen cilindradas con motores de combustión 2 tiempos, cada vez más difíciles de homologar, pero que con esfuerzo y tecnología, siguen en el mercado haciendo las delicias de los amantes de estos motores.

Normativa Euro 5
  • Reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12%.
  • Una disminución de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC+NOx) del 38%.
  • Incorporación de OBD II en modelos sin catalizador.
  • Reducción en las emisiones de ruido.
 A continuación, vamos a recopilar cuáles son las novedades 2020 del segmento de enduro más importantes de este año. ¿Tú qué opinas?

Husqvarna TE 150i / KTM 150 EXC / KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo

Un año más, el grupo austriaco bajo el que se encuentran KTM y Husqvarna es uno de los que se llevan más miradas por sus productos. Esta temporada no hay grandes cambios, pero sí pequeños pasos adelante para convertir en sus respectivas gamas en las favoritas de los pilotos de carreras, pero también de los aficionados. Además, este año el novedoso sistema de inyección en los motores 2T se ha afinado y ha mejorado las prestaciones, lo que implica un mayor establecimiento de este sistema en el mercado.

Hablando precisamente de las 2 tiempos, hay que empezar a echar de menos la opción de 125 cc, ya que tanto la KTM 125 XC-W como la Husqvarna TX 125 desaparecen del mercado, dos modelos que no eran matriculables, lo que era otro obstáculo más. Ahora, en cambio, llegan la KTM 150 EXC TPI y la Husqvarna TE 150i, ambas con el sistema de inyección para motores 2T, que sí se pueden matricular y aportan un poco más de prestaciones respecto a las 125.



Los amantes de las motos más equipadas esperan siempre ver las versiones Six Days de KTM. Esta temporada también están aquí (con PowerParts y color de los ISDE de Portugal), pero además se ha lanzado una edición especial denominada KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo, una edición muy exclusiva de sólo 500 unidades que luce el nombre de la mítica carrera de enduro extremo celebrando sus 25 años y con un plus de accesorios que la hacen aún más 'guerrera'. 



Yamaha WR250F 2020
La marca japonesa ha lanzado su particular órdago este año lanzando una renovada versión de la Yamaha WR250F 2020. Los cambios afectan a muchos aspectos, como el nuevo motor basado en la YZ de motocross con nuevos componentes que mejoran su rendimiento y funcionamiento y otras mejoras en la parte eléctrica, electrónica, chasis y ergonomía además de, por supuesto, una nueva estética. Sin embargo, este año nos quedamos sin la posibilidad de matricular este modelo ni la WR450F, por lo que los propietarios sólo podrán utilizarlas en circuito cerrado o en carreras y eventos que permitan su uso. Aun así, las Yamaha WR siguen siendo una opción para tener muy en cuenta por sus soluciones técnicas y precios.




Beta RR / Beta Xtrainer
Beta es una de las marcas que pone en entredicho el dominio de otras firmas de mayores dimensiones. Para la temporada 2020, no sólo se trata de un pequeño avance el que ha hecho en su gama RR de enduro sino que lo califica como una nueva generación. Todas estas mejoras han servido para que los ocho modelos de 2 y 4 tiempos den un paso adelante bastante considerable con unos criterios muy claros: ligeras, refinadas, fiables, seguras y fáciles de conducir. Por eso, vemos cambios importantes como el nuevo motor 4T o el chasis con bastantes cambios.

Aprovechando el espectacular desarrollo de sus RR, la marca italiana también ha desarrollado las Beta Xtrainer, tanto en 250 como en 300 cc 2T. Se trata de motos de enduro realmente capaces y con las prestaciones como objetivo. Sin embargo, en su concepción prima sobre todo la facilidad de manejo y conducción (910 mm de altura de asiento y 98 kg de peso) para que sean mucho más accesibles para cualquier tipo de piloto, desde el que ama el enduro extremo hasta el que la quiere para excursiones no tan ambiciosas. 


Sherco
Sherco es otra de las marcas que en los campeonatos pega muchos sustos a las firmas establecidas gracias a una gama de enduro cada vez más interesante. Es impresionante el nivel de evolución que ha marcado la fábrica hispano-francesa, realizando mejoras en multitud de aspectos que pasan por el motor (2T y 4T), el chasis y componentes de ciclo que la convierten en una de las marcas que más adeptos se está ganando en los últimos años. Por si fuera poco, la marca suele lanzar en paralelo la gama Sherco Factory de enduro, unas versiones de mayor evolución, con mejores componentes, que las acercan mucho más a lo que es la moto oficial de los pilotos de la marca en los campeonatos internacionales de enduro. 



Honda CRF250RX 2020
La marca del ala dorada lleva aprovechando unos años sus interesantes avances en la gama de motocross para adaptarlas a modelos preparados para el enduro. Cambiando la llanta trasera de 19" por una de 18" y realizando algunos ajustes de chasis, tenemos una Honda CRF250RX y una Honda CRF450RX compatibles con las carreras de enduro. En 2020, la que más cambios recibe es la cilindrada de 'dos y medio', en la que se han mejorado significativamente las prestaciones de su motor y de su parte ciclo, gracias a los avances realizados el año anterior en la '450'. También sorprenden avances como el control de par seleccionable HSTC, la reducción de peso del chasis y el basculante, los nuevos ajustes de suspensión y los nuevos frenos, que hacen más fácil el control de la Honda CRF250RX. 

Fuente: https://www.motorbikemag.es/mejores-motos-enduro-2020-best5/


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente