Rally Dakar 2020: Eduard Nikolaev va por su quinto título en camiones.

Eduard Nikolaev debutó en el Dakar en 2011 y quedó en el tercer lugar. Ganó su primero en 2013 y hoy va por el quinto para acercarse a los máximos campeones de la historia.



“El Dakar de 2019 fue una carrera muy dura, con muchas dunas y mucha arena, y además nuestros rivales estuvieron muy inspirados, como Gerard de Rooy y Federico Villagra. Quiero darles las gracias porque fue una gran carrera y una edición muy bonita”, expresó el piloto ruso sobre la última edición.

En 2020 el hombre de 35 años estará acompañado por su copiloto, Evgenii Iakovlev, y su mecánico, Vladimir Rybakov. Correrá, como lo hizo desde el primer momento, en su Kamaz 4326 VK, un verdadero lujo.

“Los neumáticos serán un factor importante, así que habrá que hacerse con existencias. Y luego tendremos que moderar el ritmo para encontrar la velocidad correcta. No sabemos lo que nos espera, pero estamos preparados para afrontar el recorrido más difícil imaginable”, analizó Nikolaev sobre el camino en Arabia Saudita.

El ruso está a un Dakar de alcanzar a Marc Coma, Cyril Despres y Cyril Neveu en cantidad, aunque todos lo hicieron con motos. En su categoría está a dos de Karel Loprais y a tres de su compatriota Vladimir Changin.

1 Comentarios

  1. Maravilloso artículo, que has compartido aquí sobre el rally de camiones. Su artículo es muy interesante y realmente disfruté leerlo. Muchas gracias. venta de refacciones para camion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente