Rally Raid: Se pulen detalles del "Dakar Sudamericano". Recorrido.

San Juan, La Rioja y Catamarca albergarán una inédita competencia del deporte tuerca en 2020.

La Organización del SARR 2020 esta puliendo los últimos detalles. 
Ante la ausencia y el vacío que dejó el Dakar en Sudamérica, donde se corrió por diez años, en febrero de 2020 (7 al 14) nacerá una competencia que cubrirá ese espacio como la nueva prueba por excelencia en este lado del mundo: el South American Rally Race, que se correrá en Argentina.

En abril pasado la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña del Dakar, dio a conocer que su prueba dejaba Sudamérica para irse por cinco años al Medio Oriente. La decisión afectó los planes de los pilotos americanos, que por la lejanía de la nueva sede vieron opacas sus posibilidades de ir.

Sin embargo, un mes después de esa “mala noticia” la Asociación Argentina de Rally Raid (SARR) anunció la aparición de un nuevo proyecto y se puso manos a la obra: el South American Rally Race, prueba de características similares al Dakar, constará de siete etapas más un día de descanso, en total recorrerá 2.584 kilómetros, de los cuales 1.949 serán cronometrados y 635 de enlace. Todo se realizará en tres provincias de Argentina: San Juan, La Rioja y Catamarca, lugares por donde pasó el Dakar durante nueve años.

“Puede ser el nacimiento de una competencia muy importante a nivel internacional, se ha logrado armar un circuito completo y atractivo no solo por los terrenos y los lugares, sino por las fechas, el día de descanso y por dónde terminará la carrera. Es un sueño hecho realidad”, dijo Juan Pablo Sisterna, director de la prueba.
Al igual que en el Dakar, la competencia tendrá de todo: tierra, piedras, ripio, polvo de arena y las infaltables dunas, todo esto sumado al necesario uso de la navegación.

También habrá una etapa maratón (sin asistencia técnica), que será en la cuarta luego de la jornada de descanso entre Chilecito y Fiambalá.

Cuatro categorías están habilitadas: motos, cuadriciclos, autos y UTV, grupos en los que hubo gran presencia sudamericana en el Dakar, a diferencia de los camiones, que no se tomaron en cuenta para esta carrera.

La organización espera que esta primera edición sea exitosa para que en un futuro el recorrido se pueda ampliar a lo largo de toda Sudamérica y de esa manera convertirse en un referente a nivel mundial en el deporte tuerca.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente