Tucumán : Correrán durante 24 horas para llevar juguetes a niños internados.

Atletas solidarios impulsan una iniciativa para que los pacientes del Hospital de Niños puedan tener un regalo en Reyes. Convocan a la comunidad a sumarse en esta primera edición.



Cinco atletas correrán durante 24 horas para recaudar juguetes y regalárselos a los niños que se encuentren internados. El objetivo es que en la fecha de la llegada de los Reyes Magos, cada niño tenga un juguete. Los tucumanos que estén interesados pueden sumarse a la actividad solidaria.

El ultra maratonista, Néstor Lazarte, impulsa por primera vez una cruzada solidaria para llevarles regalos a los pacientes internados en el en el Hospital del Niño Jesús. Según adelantó en declaraciones a LV12, estará acompañado por otros cuatro maratonistas: Martin Robert, Miguel Moyano, Nancy Páez y Hugo Camino.

La maratón iniciará el 3 de enero a las 10 de la mañana en el Parque 9 de Julio, frente al Hotel Sheraton y concluirá el 4 de enero a la misma hora. “Vamos a correr 24 horas por un juguete que vamos a entregar el día 8 de enero en el Hospital a las 10.30”, aseguró en la entrevista radial. Además, invitó a quienes quieran sumarse a la iniciativa. “Los que quieran participar pueden correr, caminar 30 o 50 metros, no importa cuánto”, dijo. 

En este sentido, los atletas aclararon que grandes, chicos y personas con discapacidad, están invitados a acompañar ya sea que caminen o recorran un tramo del circuito durante el tiempo o la distancia que les permita su estado físico. 

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/260525/correran-durante-24-horas-para-llevar-juguetes-a-ninos-internados

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente