El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de enero de 2020

Convocatoria: Artistas tucumanos pueden integrar la cartelera del Ente Cultural.

Conocé hasta cuándo recibirán los proyectos para ser incluidos en eventos artísticos, espectáculos y festivales desarrollados por el organismo. Conocé todas las convocatorias.


Los artistas tucumanos podrán formar parte de la cartelera de espectáculos del Ente Cultural de Tucumán en el año 2020. Además permanecen abiertas convocatorias para subsidios para teatro independiente, publicación de libros de escritores y escritoras, talleres de Artes visuales y llamados para incorporarse al Sistema Provincial de Bibliotecas.

Segín informó el organismo en su sitio oficial, la convocatoria anual para formar parte de l la cartelera 2020 permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y está destinada a los artistas locales que tengan proyectos culturales.

Los interesados en postularse deben estar radicados en la provincia para la presentación de propuestas y/o proyectos de trabajos culturales, conforme lo establece la Ley 7.477, para ser incluidos en los eventos artísticos, espectáculos y festivales desarrollados por el Ente Cultural de Tucumán.

La mencionada ley establece que se deberá prever la participación del 40% de artistas locales en la programación anual del organismo: Verano con Cultura, Mayo de las Letras, Tucumán Jazz, Mercado Cultural, Septiembre Musical y Festival Tucumán Cine.

Las propuestas deberán presentarse por Mesa de Entrada del Ente Cultural (San Martín 251- planta baja) de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Subsidios para teatro independiente:
Permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, y está destinado a cuatro categorías: Proyectos presentados por grupos permanentes de teatro; Proyectos presentados por grupos o elencos eventuales de teatro, proyectos presentados por salas o espacios de teatro y Proyectos presentados por grupo de investigación, experimentación y publicaciones. Acá las bases y condiciones. Para mayor información, dirigirse a la oficina de la Dirección Artística de Teatro (San Martín 251, 2º piso).

Publicación de libros de escritores y escritoras:
A través de la Dirección de Letras, convoca a los escritores y escritoras de Tucumán  a presentar obras literarias para ser publicadas por el Fondo Editorial Aconquija de la institución. Quienes estén interesados en acceder a los beneficios deberán presentar su propuesta ante la Comisión Ejecutiva para su selección a partir del 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2020, inclusive. Para esta primera convocatoria sólo podrán participar los textos que pertenezcan a géneros literarios y cumplir los requisitos que dispone la Ley 7694. Quienes quieran participar deberán dirigirse a la Dirección de Letras del Ente Cultural (San Martín 251 – 2do piso), de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00hs.

Talleres de Artes visuales:
La Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán convoca a presentar propuestas de talleres dirigidos a la comunidad, a realizarse durante el año 2020. Las mismas pueden estar dirigidas a diversos públicos, teniendo en cuenta que quienes participen pueden o no, tener conocimientos previos en el área. Interesan proyectos novedosos de formación enmarcados en las Artes Visuales, que promuevan la experimentación, el proceso abierto y que involucren estrategias contemporáneas.  El Ente Cultural de Tucumán proporciona sin costo: Espacio físico adecuado para el dictado de los talleres,  Convocatoria, organización e inscripción, Comunicación (elaboración de flyers y difusión en redes sociales). La totalidad de los honorarios de los y las docentes, surge de una cuota mensual accesible que abonarán quienes participen, la misma se acordará entre el docente y la organización.

Se debe presentar propuestas a través de un formulario on line, al que podrán acceder desde aquí, dentro de las fechas estipuladas. No se recibirán postulaciones por otros medios.

Convocatoria para incorporarse al Sistema Provincial de Bibliotecas
El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Letras, convoca a las Bibliotecas Populares existentes en la provincia, que reúnan los requisitos establecidos en el art. 10 y concordantes con la Ley 7693, a incorporarse al Sistema Provincial de Bibliotecas, a fin de obtener los beneficios previstos en su artículo 17 de creación del Fondo Económico Asistencial de Bibliotecas (FEAB). La convocatoria permanecerá abierta hasta el  26 de Febrero de 2020. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Letras del Ente Cultural (San Martín 251 – 2do piso), de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00hs.

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/260987/artistas-tucumanos-pueden-integrar-la-cartelera-del-ente-cultural

0 comentarios:

Publicar un comentario