La segunda victima del Dakar 2020: El holandés Edwin Straver muere 8 días después de su accidente.



Se confirman las peores noticias. El piloto holandés Edwin Straver, de 48 años, ha fallecido ocho días después de sufrir un terrible accidente durante la undécima y penúltima etapa del Dakar 2020. Su muerte es la segunda de esta edición, ambas en la categoría de motos, que se suma a la del portugués Paulo Gonçalves, en la séptima etapa.

Straver era el vigente campeón en la categoría Original (sin asistencia) en el momento de sufir el accidente. El experimentado piloto se cayó a una velocidad de unos 50 km/h y llegó a estar diez minutos en parada cardiaca. Además, sufría una rotura en una vértebra cervical producto del impacto.Los servicios médicos del Dakar lograron reanimarlo in situ y fue reanimado y trasladado al hospital de Riyadh, donde permaneció hasta el miércoles 23, momento en el que fue trasladado a Holanda junto a su familia. La evolución fue negativa y durante el jueves ya empezó a filtrarse la información de que se encontraba en estado de muerte cerebral, hasta que se ha confirmado su fallecimiento hoy viernes.

Para Straver era su tercer Dakar, todos ellos en la categoría Original, de la que se proclamó ganador el pasado 2019. En este 2020 tenía una nueva KTM que él mismo se había encargado de preparar.

Fuente: https://www.marca.com/motor/dakar/2020/01/24/5e2acc8022601d2e178b461b.html

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente