Rally Dakar 2020 - Etapa 1: Arranque con sorpresas y dos argentinos protagonistas. Video.

El lituano Vaidotas Zala (Mini) se llevó el primer parcial entre los autos, en el que Orly Terranova llegó séptimo. El salteño Kevin Benavides marcha cuarto en la categoría motos.

El Argentino Kevin Benavides a fondo en Arabia Saudita. Fotos ASO - DPPI.

Sorpresa en autos en la etapa inicial del Dakar 2020, que por primera vez se disputa en Arabia Saudita. Cuando todas las miradas apuntaban a las estrellas de la competencia, el lituano Vaidotas Zala (Mini) se llevó el primer parcial.

Campeón en su país en competencias de rally, Zala asombró, especialmente sobre el final de la etapa, que unió a las ciudades de Yeda y Al Wajh, sobre un recorrido total de 752 kilómetros.



Segundo se ubicó Stephane Peterhansel, y tercero, el español Carlos Sainz. Detrás e ubicó el defensor del título del año pasado, el qatarí Nasser Al-Attiyah, mientras que el argentino Orly Terranova fue 7°. La mega estrella del Dakar, el debutante Fernando Alonso, terminó 11° en la primera etapa.

Al-Attiyah sufrió tres pinchazos y allí se le complicó la jornada, que había comenzado en su favor, dominando la etapa. Luego la vanguardia la tomó Peterhansel, hasta que Khalid Al-Qassimi, miembro de la familia real de uno de los Emiratos Árabes Unidos, tomó la punta.

En motos, el campeón Toby Price mantiene su vigencia. En la apertura del Dakar 2020, el piloto de KTM se impuso en la primera etapa, entre Yeda y Al Wajh, al superar a uno de los grandes favoritos, el norteamericano Ricky Brabec.

Toby Price.
Price se benefició de un orden de salida más favorable, como también sus compañeros de KTM, y no especuló de cara a la etapa de mañana, primera jornada clave en la categoría de motos. Justamente en la función de abrir pista, el argentino Luciano Benavides (KTM) ayudó en esa tarea, y así terminó en el 8° lugar.

Rally Dakar: los argentinos que sobrevivieron a la mudanza a Arabia Saudita

Orly Terranova

El australiano tendrá que abrir pista en un día complicado, ya que además de recibir el roadbook por la mañana (sólo apenas 25 minutos antes de la salida y sin tiempo para estudiarlo) tendrá que cuidar la mecánica ya que en la llegada a meta sólo dispondrá de diez minutos para reparar su moto.

KTM se destacó con Matthias Walkner, 3°, y con Sam Sunderland, 5°. Entre ellos, el salteño Kevin Benavides se ubicó 4° con la Honda. Su compañero en el equipo japonés, Joan Barreda, fue 7°. El mendocino Franco Caimi, con Yamaha, terminó en el 17° puesto. Otros argentinos: Paco Gómez fue 58°; Leo Cola, 67°, y Sebastián Urquía, 99°.

“Quiero felicitarlo a mi hermano Luciano, que estuvo en el grupo de adelante y abrió la mitad de la carrera, haciendo un buen trabajo. Día muy positivo, vamos paso a paso para llegar al objetivo. A enfocarse y preparase para mañana!”, comentó Kevin.

La categoría de motos deparó el primer abandono de la prueba: Willy Jobard sufrió una caída en el kilómetro 13 que le provocó una luxación de hombro y le obligó a dejar la carrera de forma anticipada.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale ganó la jornada, mientras que Manu Andujar fue 5°. Martín Sarquiz, 11°; Carlos Verza, 13°, Martín Bennazar, 14°. La segunda etapa unirá Al Wajh con Neon, sobre un recorrido de 401 kilómetros, de los cuales 397 serán de especial.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente