El tiempo - Tutiempo.net

martes, 7 de enero de 2020

Rally Dakar 2020: la complicada 3ra etapa en la que varios perdieron la brújula.

La etapa 3 de la 42° edición del Dakar 2020, que se disputa por primera vez en Arabia Saudita, fue una de las más complicadas del rally que inició el domingo partiendo de Jeddah y finalizará el 17 cuando todos los pilotos arriben a Qidiyya.

Carlos Sainz lider de la general. Foto ASO - DPPI.


Para este tramo, se dispuso que fuera un bucle con 426 kilómetros cronometrados, con punto de inicio y final en Neom, donde el recorrido consta de cañones secos y zonas abiertas de arena que dificultan la navegación, sobre todo para encontrar el último punto de paso. Allí, varios competidores se desorientaron y perdieron tiempo para recuperar el rumbo correcto. Además, se alcanzó la cota más alta del recorrido, al llegar a los 1.400 metros sobre el nivel del mar en las montañas cercanas a Neom.

La jornada tuvo como imagen del día al accidente que sufrió el piloto local Khalid Al Qassimi, cuyo vehículo terminó volcado y destrozado en la parte posterior. Fernando Alonso recuperó gran parte de las más de dos horas que perdió debido al accidente que sufrió ayer y terminó quinto en esta ronda. El campeón actual, Carlos Sainz, alcanzó la punta de la tabla general y logró una ventaja de cinco minutos sobre el segundo Nasser Al Attiyah, mientras que al argentino Orlando Terranova, a quien le arrebató el primer puesto, le sacó más de 8 minutos.
Kevin Benavides foto ASO - DPPI. 

En motos, el francés Adrien Van Beveren se cayó durante los primeros kilómetros de esta etapa, perdió la conciencia producto del fuerte golpe y fue trasladado a un hospital en helicóptero. El piloto no volverá a correr por el resto del rally y, de esta manera, se convirtió en el primer favorito en abandonar la competencia. Sin Van Beveren, las referencias de Yamaha ahora son su compatriota Xavier De Soultrait y el argentino Franco Caimi. El estadounidense Ricky Brabec se quedó con la tercera etapa y se afianza en la primera posición de las clasificaciones generales con una ventaja de casi 5 minutos sobre el argentino Kevin Benavides, ambos corredores de Honda. Luciano Benavides, hermano de Kevin, se mantiene en la séptima posición a poco más de 14 minutos de diferencia.

Clasificación de la 3ª etapa (autos):
Carlos Sainz/Lucas Cruz (España/España/Mini) 3h48s01.
Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Qatar/Francia/Toyota) a 3m31s.
Jakub Przygonski/Timo Gattschalk (Polonia/Alemania/Mini) 4m19s.

Clasificación general (autos):
Carlos Sainz/Lucas Cruz(España/España/Mini) 11h20s.
Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Qatar/Francia/Toyota) a 4m55s.
Orlando Terranova/Bernardo Graue (Argentina/Argentina/Mini) a 8m09s.

Clasificación de la 3a etapa (motos):
Ricky Brabec (EE.UU./Honda) 3h29m31s.
Jose Ignacio Cornejo Florimo (Chile/Honda) a 5m56s.
Kevin Benavides (Argentina/Honda) 7m22s.

Clasificación general (motos)
Ricky Brabec (EE.UU./Honda) 10h39m04s.
Kevin Benavides (Argentina/Honda) a 4m43s.
Matthias Walkner (Austria /Ktm) a 6m02s.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más