Rally Dakar 2020: Resumen Etapa 2 - Los Argentinos dan que hablar en Arabia Saudita. Videos.

El experimentado piloto sudafricano Giniel De Villiers se impuso en la etapa 2 del Rally Dakar 2020 en una jornada muy compleja para los navegantes. Dejó en segundo lugar al argentino Orlando Terranova, que es el nuevo líder de la general. El emiratí Al Qassimi completó el top 3 del día. Varios candidatos tuvieron muchos problemas.

El Argentino Terranova lidera la general en la segunda etapa. Fotos ASO - DPPI

La complejidad del Dakar en Arabia Saudita va en aumento. Desde los más experimentados hasta los que mejor rendimiento prometen, todos tuvieron complicaciones para llegar a meta en Neom.

Pero Giniel de Villiers sorteó todos esos obstáculos y supo entregar la Toyota Hilux del equipo Gazoo Rancing en perfectas condiciones tras arribar al Vivac. El sudafricano mismo sostuvo que tuvo una etapa muy buena, sin errores ni problemas mayores, que le permitieron lograr el mejor tiempo del día: 03h37m20s para el campeón de 2009.

Detrás suyo, llegó otro piloto con experiencia y muchas ambiciones: el argentino Orlando Terranova, que con su Mini JCW 4×4 arribó 3m57s por detrás y se hizo con el segundo puesto de hoy, aventajando a un Al Qassimi que nuevamente se sintió cómodo en su Peugeot 3008 DKR del Abu Dhabi Racing al llegar 5m42s después que De Villiers.



El top 5 de hoy lo completaron Mathieu Serradori y Nasser Al-Attiyah, en el caso del francés, nuevamente repite una gran actuación que lo posiciona cerca de los líderes. El catarí, por su parte, recupera algo de terrenoen la general y le permite estar en la vanguardia.

Pero el líder de la general sorpresivamente es Terranova. El mendocino le saca 4m13s a un Carlos Sainz que hoy fue 6º, por detrás de la Toyota del último campeón. El de MINI es a su vez sucedido justamente por Al-Attiyah en la sumatoria a 6m07s del español.

En tanto que Serradori y Vaidotas Zala cierran los primeros cinco puestos de la general. El lituano, ganador de la etapa 1, fue hoy 10º a 19 minutos de Giniel.

Los locales Yasir Al Rajhi y Yasir Seaidan terminaron hoy en 7º y 8º lugar, justo por delante de Jerome Pelichet.

Sorprende el rendimiento de los equipos privados en este Dakar 2020. Tal vez el hecho de la entrega del roadbook 15 minutos antes de la salida perjudique a los equipos oficiales como Mini o Toyota, que no pueden utilizar los polémicos Map Men para trazar la ruta la noche anterior.

Fuera del top 10 se ubicaron Nani Roma y Stephane Peterhansel. El francés volcó su Mini en una parte de la especial y terminó cediendo 22 minutos. Bernhard Ten Brinke y Jakub Przygonski tampoco fueron rápidos y perdieron varios minutos en relación al ganador.

Pero el coche oficial que más problemas tuvo fue el pilotado por Fernando Alonso. El asturiano finalizó 2h30m después del ganador tras impactar una piedra que no fue vista a causa del polvo que levantaron los pilotos delante de él. El Dakar le empezó a pasar factura desde temprano al doble campeón de la F1.

Motos

Benavides a toda marcha. 
El piloto de Botsuana consiguió una histórica victoria para su país luego de vencer en la especial del día del Rally Dakar 2020. Se impuso ante Sam Sunderland y Pablo Quintanilla. El británico de KTM es ahora el líder de la general. Gran actuación de los Benavides. Lea el análisis en esta nota.

El Dakar 2020 tuvo este lunes su segunda etapa, que consistió en un breve enlace de 26 kilómetros y una especial moderada de 367 kilómetros de extensión. Un terreno duro, donde las piedras fueron las principales protagonistas ante una evidente falta de arena, en los áridos claros entre Al Wajh y Neom.

Fue una especial que no estuvo exenta de peligros, donde había tres puntos bien marcados en el roadbook que señalaban la necesidad de grandes habilidades de navegación para no perderse.

Y el que mejor provecho le sacó a ese lugar fue el botsuano Ross Branch. El mejor novato del Dakar 2019 se dio a conocer en esta edición de la Odisea como serio candidato a pelear el liderazgo de la general. Tras un buen arranque ayer, hoy confirmó sus ambiciones y no le temió al acelerador de su KTM privada.

Así, se impuso con un tiempo de 03h39m10s para dejar a Sam Sunderland detrás, a 1m24s, y a Pablo Quitanilla, que venía liderando al comienzo de la especial, a 2m21s.

El top 5 de hoy lo completaron los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides, de manera sucesiva, a poco más de 3 minutos y medio.

El que no tuvo un gran día fue el campeón de 2019, Toby Price, que pagó caro el hecho de abrir pista y cedió más de 12 minutos. Aun así, le queda resto para recuperar lo perdido.

En cuanto al resto de los Hondas del HRC, Joan Barreda e Ignacio Cornejo finalizaron en 6º y 7º puesto, consecutivamente, mientras que cerraron el top 10 Matthias Walkner, Xavier De Soultrait y Andrew Short. El norteamericano de Husqvarna encabeza un trío estadounidense con Skyler Howes y Ricky Brabec, que concluyeron 11º y 12º.

Paulo Gonçalves, Adrien Van Beveren y Franco Caimi completaron los primeros 15 lugares de la segunda especial de la Odisea en Arabia Saudita. En el caso del argentino, vale destacar el hecho de que venía en el pelotón de líderes, pero un golpe en la muñeca y el roadbook roto lo hicieron perder algo de tiempo. Pese a todo, se las ingenió para concluir la especial en una buena posición.

Otra que sufrió fue Laia Sanz. La de GasGas tuvo un fuerte golpe producto de una piedra que se le cruzó mientras miraba el mapa. Con golpes en la espalda y la parte delantera de su KTM quebrada, pudo llegar a meta perdiendo más de 40 minutos.

Más resultados.

En Cuatriciclos lidera el Chleno Casale seguido de Rafal Sonik. En Camiones lidera la general Viazovich segudo por sotnikov. 



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente