Invento argentino: La bici que al pedalear carga la batería del celular.

El insólito aparato fue diseñado por Joel Príncipe, un joven de Río Cuarto, Córdoba que prueba mecanismos para facilitar la vida cotidiana.



Joel Principe estudia y trabaja con sus maquinas agrícolas una actividad que desarrolla junto a su familia. En sus ratos libres, el cordobés desarrolla objetos de utilidad para facilitar las actividades más cotidianas. En esta oportunidad inventó un cargador de celulares para bicicletas.

“Ya lo estoy probando. Me lo pidieron para las bicicletas fijas, de esas que usamos para hacer ejercicio", explicó el joven. “El sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería” describió el joven.
El artefacto además cuenta con una luz led que avisa cuando se inicia la carga.
Se trata de un mecanismo de bajo costo para todo tipo de bicicleta.
El artefacto funciona en todo tipo de bicicleta, ya sea las fijas o las que se utilizan diariamente para transportarse. Además cuenta con una luz led que da aviso cuando se inicia la carga y los mecanismos y circuitos están sellados con resina para que no sean afectados por las condiciones de interperie, es decir de lluvia, humedad, tierra, entre otras.

"Es un recurso que, si bien ya estaba pensado no conozco algún desarrollo concreto y de bajo costo que se haya llevado a la práctica", concluye Joel.

Fuente: Clarin

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente