Mountain Bike - Fecha Internacional: Por cuarto año consecutivo los mejores bikers del continente se medirán en San Pedro de Colalao.

Desde 2017 se realiza la competencia en San Pedro de Colalao fecha con puntaje válido por la Unión Ciclística internacional. Este año los mejores bikers del continente pelearán por un lugar en Tokio 2020.  

El Catamarqueño Alvaro Macias el gran candidato. Fotos San Pedro Extremo.

El Mountain Bike Tucumán Club ya prepara todo para el evento. Entre permisos en medio ambiente, permisos locales, y arreglo del circuito, los miembros de la organización trabajan a destajo para dejar el circuito de Campo Mayo en óptimas condiciones. Esta vez la carrera será el 22 y 23 de febrero. 

Sin bien las dos primeras ediciones se desarrollaron en el circuito de Monte Bello, el nuevo circuito no se queda atrás y promete mucho. 

Competidores de todo el continente se darán cita en San Pedro para vivir esta fiesta del deporte y no sólo eso. Van por los puntos que les permitirán tener un lugar en las olimpiadas en Tokio (que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto) y en el  mundial de XCO que será en Alemania del 25 al 28 de junio. 

Entre los Argentinos mejor rankeados en la Unión Ciclistica Internacional y que podrían estar en San Pedro se destacan: Soto, Catriel de Entre Rios, Gasco, Dario de Tucuman, Molina, Franco Martin de Tucuman, Caraccioli, Luciano Ariel de Buenos Aires, Altamirano, Rodrigo de Tucuman, Dorhmann, German de Mendoza, Berrocal, Mauro de San Juan, Hidalgo, Miguel de Buenos Aires y Busso, Juan Ignacio de Tucumán.

La Mexicana Daniela Campuzano ya sabe de que se trata venir a San Pedro. 

Entre las mujeres argentinas mejor rankeadas se destacan Apaza, Agustina Maria de Jujuy, Rodriguez, Noelia de Tucuman, Gutierrez, Ines de San Juan, Arrieta, Agostina Daiana de San Luis.

Pero los que tienen más apuro por los puntos y deberían venir para intentar sumar, se destacan el Brasileño Henrique Avancini segundo en el ranking mundial, el Mexicano Jose Ulloa Arevalo 23 en el ranking y el carioca Cocuzzi Luis Enriquez quién ya vino a San Pedro. 

Entre las mujeres mejor rankeadas que podrían venir se destacan la norteamericana Kate Courtney tercera en el ranking mundial, la Mexicana Daniela Campuzano quién ya ganó en San Pedro y está en el puesto 15 del Ranking mundial y la Brasileña Raiza Henriquez. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente