El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 29 de febrero de 2020

Mujeres Bikers: Ciclistas buscan fomentar la igualdad de género en el deporte.

Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Bikers, el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de las Mujeres.



Organizado por la Secretaría de Estado de la Mujer que encabeza María del Carmen Carrillo, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Bikers, el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de las Mujeres.

La jornada arrancará a partir de las 11 de la mañana, con la largada en las Ruinas de Ibatín, en la localidad de León Rougués. Allí, mujeres de Tucumán y provincias vecinas, de todas las edades, se medirán en una carrera que, más que para elegir a las ganadoras, buscará fomentar la participación y visibilización de las mujeres en los diferentes ámbitos deportivos.

Referentes de la organización de la competencia, emprendida en conjunto con el Alberdi Mountain Bike Club, explicaron que, si bien el ciclismo es un deporte convencional, las mujeres que participan de este deporte muchas veces no tienen el reconocimiento adecuado y el trato igualitario, lo que se buscará impulsar a través de este evento. Agregaron además que “la idea de la carrera es también dejar fijada en el calendario la fecha para los años siguientes”.

Sobre cuestiones organizativas detallaron que las inscripciones están abiertas, son gratuitas y cerrarán el día del evento.
En cuanto a las categorías y modalidades, explicaron que las categorías Elite, Master A, Master B, Master C, correrán tres vueltas; mientras que las competidoras de la categoría Promocionales, correrán dos. Cada vuelta será de 8 kilómetros

Las inscripciones pueden realizarse través de los teléfonos 3815007677 o 3865662640.

0 comentarios:

Publicar un comentario