El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de marzo de 2020

Automovilismo: Hijos de Montoya y Schumacher revivirían vieja rivalidad en la Fórmula 1.

Sebastián Montoya y Mick Schumacher integran el equipo Prema para 2020.



Una antigua rivalidad de la Fórmula 1 se podría revivir en los próximos años, en caso tal que los herederos de Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher se encuentren en alguna de las pistas de la máxima categoría del automovilismo. 

Sebastián Montoya y Mick Schumacher, quienes hacen el curso para llegar a la ‘gran carpa’, integran el equipo Prema en distintos campeonatos de futuros talentos. El colombiano, por ejemplo, debutará en 2020 en la Fórmula 4 luego de dar el salto desde los karts. Será su oportunidad para demostrar el talento en un monoplaza. 

El hijo de Juan Pablo Montoya debutará el 16 de mayo en la primera ronda del campeonato italiano. Curiosamente, su estreno se llevará a cabo en el circuito de Monza, lugar donde el colombiano impuso récord de clasificación en la Fórmula 1 en 20004 cuando corría para el equipo Williams (262.242km/h, promedio). 

“Entre karting y carros hay una enorme diferencia por la velocidad, lo que se siente por la suspensión. Este es el primer año que tengo alerones en el carro. Es el primer paso. Karting es aprender a caminar, ahora es aprender maratón de hacer carreras”, dijo Sebastián en entrevista con el diario El Tiempo tras su paso a la Fórmula 4. 

Entre tanto, Mick Schumacher, con cinco años más que Montoya, hará parte de la Fórmula 2 por segundo año. El alemán espera consolidarse en la categoría telonera de la Fórmula 1 para dar el paso al anhelado objetivo. En 2019, el hijo de Michael terminó en la duodécima posición. Al mismo tiempo, integra la Academia de Pilotos de Ferrari, además de ser piloto de pruebas de Ferrari y Alfa Romeo en Fórmula 1.

Vale recordar que tanto Juan Pablo Montoya como Michael Schumacher protagonizaron una de las rivales más recordadas de la Fórmula 1 en el comienzo del milenio. Aunque el de Ferrari se impuso y terminó convirtiéndose en el piloto más ganador de la historia, el colombiano puso de su parte para poner en problemas al germano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario