El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de marzo de 2020

La vuelta de un clásico: presentaron el Renault 12 del futuro.

Presentaron un diseño modernizado basado en el antiguo Renault 12, que fue el preferido de los argentinos en la década del 70.



El Renault 12 fue el auto más elegido de la Argentina entre 1971 y 1994, cuando se vendieron 450 mil unidades. De producción nacional, fue el símbolo de la clase media de ese entonces.

Basados en la enorme popularidad que logró, la idea de volver a fabricarlo siempre estuvo presente. y ahora toma más fuerza con el boceto que acaban de presentar: el Renault 12 del futuro.

Así como se creó una versión moderna del famoso “Fitito”, ahora podría llegar el nuevo modelo de Renalut 12. La idea de reflotar este viejo y querido modelo, fue de un alumno de la Universidad Transilvania de Brasov, en Rumania, quien combinó las líneas originales del modelo y le sumó diferentes actualizaciones “de lujo”, habituales en los vehículos actuales.



El estudiante tomó como base el Dacia 1300, que era la versión europea de este clásico. El prototipo presentado tiene dimensiones más generosas que el clásico sedán, con 5,1 metros aproximados y casi dos metros de ancho. Y propuso un motor V8 con tracción trasera, y agregó la variante ecológica con motor eléctrico.

El nuevo modelo tiene muchos puntos en común con el auto que dejó de fabricarse en Córdoba hace más de 25 años. Con una línea más moderna, mantiene la caída del capot, el formato del as ópticas y el diseño de las llantas.

Por ahora es sólo una idea, pero seguramente a los argentinos les gustaría que se concrete, porque el Renault 12 está asociado en el recuerdo de los automovilistas, a duración, confianza y rendimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más