Buena noticia: Anuncian una línea de créditos de salvataje para el sector turístico tucumano

Es uno de los sectores más golpeados por la crisis. Desde hoteles hasta agencias de viajes han visto paralizadas sus actividades y buscan cómo salir adelante.



El Ente Tucumán Turismo anunció que junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) otorgarán una línea de créditos de salvataje con tasas que rondarán el 8% para micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores productivos, tanto hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viajes y aquellos servicios vinculados a prestaciones turísticas que han visto paralizadas sus actividades por el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Los montos de los créditos podrán estar destinados tanto a capital de trabajo como al pago de hasta dos nóminas salariales o reactivación productiva, y se extenderán desde los $400.000 como base hasta los $2.5 millones, contando a su vez con una tasa preferencial máxima del 50% de la que dicta el Banco Nación para créditos diversos -con bonificaciones adicionales debido a la situación generada por la pandemia- períodos de gracia y amortización con beneficios diferenciales. Para un número aproximado de la tasa a aplicar al día de hoy, esa cifra ronda el 8%.

“Tucumán necesita estas líneas de crédito para poder reabrir sus puertas el día de mañana y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía a cargo del ministro Garvich, nos ha permitido contar con esta asistencia para nuestro sector”, afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, tras la firma del convenio con la coordinadora del CFI en Tucumán, María Inés Villacorta.

El funcionario provincial explicó que "estas líneas de crédito podrán ser usadas por establecimientos hoteleros, agencias de viajes, por restaurantes que podrán destinarlo a insumos, y por cualquier persona que trabaje vinculada al sector turístico. Necesitamos brindar soluciones a toda la gente de nuestra industria, que sabemos será una de las últimas que podrá volver a una normalidad luego de esta situación”.

La coordinadora local del CFI enfatizó que "se trata de un crédito con una inversión con una tasa de fomento del 8% anual y doce meses de gracia con una cuota mínima y garantías personales. Es sumamente accesible y una ayuda importante para una actividad tan perjudicada por la pandemia del COVID-19 como lo es el turismo, por lo que creemos que será muy bien recibida por los empresarios".

“Estamos a disposición para empezar a recibir todas las documentaciones al correo electrónico unidadenlacetuc@gmail.com donde se les proveerán todos los requerimientos para acceder a estos créditos. Buscamos que los interesados en recibirlos sean empresarios que estén formalmente registrados en el Ente de Turismo como prestadores, es decir, algo que avale que están en condiciones”, subrayó Villacorta.

“Desde el día de hoy ya pueden empezar a presentar la documentación. Creemos que en doce meses podremos estar en otra realidad totalmente distinta y por esto destaco mucho la importancia de esta herramienta financiera. Agradezco al CFI y al ministro Eduardo Garvich por esta gestión”, cerró el titular de Turismo.

De la presentación participaron referentes de diversas asociaciones del sector como Héctor Viñuales por la Cámara de Turismo de Tucumán; Ernesto Gettar por la Unión de Hoteles de Tucumán; Fernando Mignone desde la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo; Isabel Córdoba, como representante de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; y Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Mignone destacó que “se lo firmó con una tasa bajísima, con 12 meses de gracia y 24 de plazo. Es algo que nuestro sector estaba necesitando y algo maravilloso para nosotros".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente