El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 15 de mayo de 2020

Carlos Sainz ya es hombre de Ferrari en la Fórmula 1.

Aunque era un secreto a voces, el español fue oficializado como piloto de la casa italiana para las próximas dos temporadas de la Fórmula 1.



Carlos Sainz fue confirmado como piloto de Ferrari en la Fórmula 1 por dos temporadas. De esta manera se dan los pronósticos y rumores que posicionaban al español como el reemplazante natural de Sebastian Vettel, quien el pasado martes anunció su salida del equipo una vez que finalice el año.

Sainz arriba desde McLaren, donde permaneció dos años y logró su primer podio en 2019 en Brasil, y rubricó un vínculo que lo ubica en la casa italiana durante 2021 y 2022. Su debut en la máxima categoría se dio en 2015 de la mano de Toro Rosso, donde corrió hasta 2017 para luego sumarse a Renault dentro de ese mismo año.

“Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, expresó Sainz, quien será el nuevo compañero de Charles Leclerc en lo que será el binomio más joven de la historia de la escuadra de Maranello.

Por su parte, el jefe de equipo, Mattia Binotto, comentó lo siguiente: “Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente”.

Y concluyó haciendo hincapié en la alineación de jóvenes valores que consiguieron. “Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, cerró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más