Flexibilización de la Cuarentena: Algunas provincias habilitan las salidas recreativas a bikers y enduristas.

Mientras en la provincia de Tucumán el COE y el gobierno reciben sugerencias por partes de clubes de Enduro y ciclistas, todavía no se permiten las salidas recreativas en este sentido, en la nueva fase de la cuarentena por el Covid-19.



Mientras tanto otras provincias están más avanzadas en el tema. Como por ejemplo Salta y Jujuy que habilitaron las salidas recreativas a hacer deportes e incluso habilitaron sus bares. En el caso de Catamarca (que también lo habilitó) entre las 8 y las 18, respetando el uso del tapabocas y la distancia social.

En el caso de Bariloche por ejemplo se habilitaron las salidas a los ciclistas respetando un cronograma con terminaciones de DNI, pero no se habilitaron las salidas a caminar.

En Chubut en tanto el Gobierno provincial habilitó desde este mismo fin de semana las salidas a correr y andar en bicicleta, como así también la pesca deportiva. Para llevar adelante estas prácticas recreativas y deportivas las personas deberán seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, para prevenir la transmisión del Covid-19 y respetar los días asignados a la terminación de cada DNI.


En Córdoba también se habilitaron las salidas recreativas pero dependerá de cada intendente reglamentar las mismas.

En tanto el enduro sólo se habilitó en las provincias de San Luis, Jujuy y posiblemente se sume Catamarca en las próximas horas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente