El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de mayo de 2020

La Vuelta de un clásico: Como el que se ponía en San Pedro, en Yerba Buena esperan la autorización para lanzar un AutoCine.

Cada verano, el Ente Tucumán Turismo montaba en la Villa Turística de San Pedro de Colalao el autocine, algo que se transformó en un clásico (que este año no pudo llevarse a cabo) y que la pandemía está haciendo que se vuelva a reeditar en el mundo. Y Tucumán no quiere quedarse atrás. En Yerba Buena presentaron el pedido ante el Comité Operativo de Emergencias (COE). Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el respaldo del Municipio.




Cabe destacar que en otras localidades del país ya se están realizando funciones en esta modalidad y son todo un éxito. 

Según indicaron el caso de Yerba Buena será administrado por un grupo de vecinos con el acompañamiento de la Municipalidas y además tendrá un fin benefico que será donar todo lo recaudado a un hospital de la zona. Además primarán pasar peliculas del cine Argentino. 



Otro Proyecto en Tafi Viejo
Otro proyecto presentado por el Empresario Jorge Ávila surge dada la imposibilidad de hacer fiestas, por las medidas tomadas por la pandemia, y la necesidad de reactivar la economía.

El empresario comentó que este nuevo emprendimiento, Autocine Keke, se emplazará en el complejo de salones Pacará en Tafí Viejo. “El personal va a ser el permanente de nuestros salones: cocina, limpieza, mantenimiento, seguridad, recepcionistas y, si es posible, mozos.  La capacidad estimada entre nuestros 3 estacionamientos, será de 85 autos y dispondremos de 2 salas. Una principal de 60 autos y otra de 25”, afirmó.

“El sonido del espectáculo está pensado para que sea recibido por los vehículos a través de la sintonización de una emisora FM que, llegado el momento, indicaremos la frecuencia. La idea es no molestar a los vecinos con el sonido exterior, y que los vehículos puedan captar el audio y reproducirlo al volumen que desean en su auto”, agregó.

Ávila le dijo a nuestro medio que, a pesar de contar con la posibilidad de emprender otros negocios, se decidió por este. “Conversé con mis hermanos, con quienes somos socios comerciales, y decidimos lanzarnos en este nuevo proyecto. Acudimos a la Municipalidad de Tafí Viejo para que pudieran darnos su apoyo, nos marcaron los cambios que deberíamos efectuar en el predio para ajustarnos a lo que se requería para habilitar como autocine lo que hasta hoy usábamos como estacionamiento”, indicó.

“Gracias al apoyo del intendente de nuestra ciudad y su Gabinete, presentamos este proyecto acompañado con un protocolo de seguridad e higiene al COE (Comité de Operaciones de Emergencias). Al ser hasta el momento el primer autocine que se instalará en la Argentina, dentro de este marco de pandemia, el COE deberá hacernos su devolución de si es correcto el protocolo o debemos realizar algún ajuste”, precisó.

Mucho más que un autocine

Este proyecto entusiasma a sus ideólogos y esperan “recibir un afluente importante de gente que necesita de un entretenimiento seguro”. Así es como se proyecta algo más que un autocine: “Planeamos tener: autoteatro, autoconciertos, autocanchas (ver partidos de fútbol del equipo preferido en pantalla gigante, como si fuera un estadio), y hasta quizás un autodisco”. 

El empresario detalló que, respecto al autotetaro, ya tienen un acuerdo con un grupo teatral para hacer exclusivamente espectáculos para niños “y esperamos seducir a grupos teatrales a que puedan hacer espectáculos en nuestras autosalas”. Respecto a la modalidad de funcionamiento señaló: “Dentro de nuestra propuesta, está pensada la venta de entradas online y la posibilidad de vender en el lugar comidas rápidas además del clásico pochoclo. Esta es la forma más segura de entretenimiento fuera de casa, hoy”.
El proyecto durará lo que dure la restricción a nuestro sector comercial. Luego, quedará como un gran anécdota para mis hermanos y para mí. De habernos reinventado y quizás ser parte de la historia de nuestra provincia. Emprender en tiempo de crisis, apostar a una idea loca que te surge en un momento que, la podés desechar o dejar que fluya, es lo más increíble. Vivir la adrenalina que se siente al apostar todas tus fichas en algo que crees que funcionará. Es lo que te mantiene vivo en medio de tanta mortandad de sueños e historias”, expresó.

En este sentido, Jorge detalló que, si bien este no es el rubro al que están habituados, el espíritu emprendedor e innovador los llevó a adentrarse en el proyecto. “No conocemos el mercado de los cines, buscamos la ayuda de personas que nos orientaron para tomar las mejores decisiones, y aquí estamos con toda la juventud que empuja a que las cosas sucedan. Hay quienes piensan que no estamos en los años 30 como para que funcione un autocine, y tienen miedo a pensar que las cosas han cambiado. Pero para eso estamos quienes soñamos y tenemos ganas de escribir una nueva historia con las enseñanzas del pasado”, lanzó.

Por último, Ávila comentó que no serán estrenos los que se reproduzcan en la pantalla, remarcando que el objetivo es vivir una experiencia distinta. “No se proyectan películas nuevas, estrenos ni mucho menos. Los espectadores no buscan reemplazar una cosa por otra. Lo que se busca es vivir una experiencia distinta. La experiencia autocine y prontamente también auto teatro auto conciertos y tantas cosas más que podremos hacer. Por qué no soñar con alquilar nuestras auto-salas para cualquier evento”, cerró.


0 comentarios:

Publicar un comentario