Tucumán: Enduristas piden volver a practicar su deporte ¿será posible desde el Lunes?

En Tucumán se vienen una serie de flexibilizaciones por parte del Comité Operativo de Emergencia y algunos deportes volverán al ruedo. Será el caso del Enduro?



Los diferentes clubes de esta disciplina en la provincia presentaron sus pedidos y protocolos al COE provincial. Tanto el CTER, como el Club Escuela Motociclismo deportivo lo hicieron. Y desde el Club de Enduro y Rescate de Alberdi dijeron lo siguiente: 

Somos partidarios y defensores de respetar el aislamiento social ya que es la única prevención frente al Covid 19, en resguardo de nuestros seres queridos, pero también estamos convencidos que el riesgo de practicar nuestro deporte, individual, al aire libre, y donde por circuito nunca se juntan más de 10 motos en muchos metros cuadrados al aire libre, es mil veces menor que ir al supermercado, al cajero, a un centro de salud, ni hablar de cruzarte con una manifestación , o intentar pagar servicios. Se autorizaron actividades deportivas individuales al aire libre, sin tener en cuenta al motociclismo y sus diferentes modos de practicarlo, el Enduro, el Cross, el Ovalo y el de Velocidad, son DEPORTES, que despiertan mucha pasión en los argentinos, ni hablar en los Tucumanos, en los que que se complementan   actividad física y entrenamiento sobre la moto, siendo fundamental a nuestra salud física y mental. Si Compartís, copia en tu estado, compartí en grupos. No queremos hacer turismo, QUEREMOS HACER DEPORTE!!!!  NUESTRO DEPORTE!!!!!

Lo cierto es que el lunes habrá novedades desde el COE y habilitarán deportes individuales donde podrían entrar el Enduro, Mountaib Bike y Atletismo. 

“Vamos a hacer la recomendación para que las actividades puedan volver, siempre que sean al aire libre, de forma individual, sin contacto alguno y respetando la distancia social”, dijo el secretario ejecutivo médico del Comité Operativo de Emergencia, Luis Medina Ruiz.

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente