El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de junio de 2020

Arranca julio: preparate para un feriado "Extra Largo".

Comenzaremos a recorrer la segunda parte del años y con ella habrá un fin de semana puente sin turismo, por el 9 julio.



Se trata del feriado del 9 de julio, en el cual se festeja el Día de la Independencia de la República Argentina. Ese feriado en 2020 cae en día jueves, por lo que la administración de Mauricio Macri había definido ya en diciembre de 2019 declarar el día 10 de julio como feriado puente con fines turísticos.

Eso fue, por supuesto, mucho antes de que se expandiera en el país la pandemia de Covid-19 que limita las posibilidades de muchos argentinos de realizar escapadas turísticas o actividades recreativas en los fines de semana XL con feriado puente, como acostumbran hacer.

Esta vez los argentinos transitarán el feriado del 9 de julio en distintas fases de la lucha contra la pandemia, por lo cual habrá diferentes posibilidades de disfrutar ese descanso.

Mientras que en otras partes de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país, se registra un nivel mucho menor de casos positivos. En algunas ciudades y poblaciones hasta ya se estima que no hay ya circulación comunitaria del virus.

Por eso en muchos lugares los argentinos podrán realizar actividades turísticas en su lugar de residencia o incluso algunas reuniones de pocas personas durante los días feriados de julio y su fin de semana largo.

Cuantos feriados quedan en 2020

En total, el calendario oficial de feriados nacionales 2020 incluyó 19 feriados y 10 días no laborables.

Luego del ya mencionado fin de semana XL del 9 de julio, algunos argentinos disfrutarán de un fin de semana largo extra si sus empleadores les otorgan como día no laborable el 31 del mismo mes, como indica el calendario oficial de feriados 2020 del Ministerio del Interior.

Luego, en agosto habrá un descanso de tres días gracias al lunes 17, día de conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En septiembre no habrá fines de semana largos, y el siguiente llegará recién al mes siguiente, por el lunes 12 de octubre. Se trata de un feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre habrá un fin de semana largo gracias a que el día 20, que es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, se trasladará al lunes 23 de noviembre.

Y el último mes del año se despedirá con un fin de semana XL incluso antes de las fiestas de Fin de Año. El primero será por el lunes 7 de diciembre, que fue definido día no laboral con fines turísticos, en relación al martes 8, que es feriado inamovible en el calendario nacional, por la Inmaculada Concepción de María.

0 comentarios:

Publicar un comentario