El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 5 de junio de 2020

El lunes 15 podrían reabrirse los gimnasios que cumplan los protocolos de seguridad

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, se reunió hoy con representantes de un sector de gimnasios y centros de entrenamiento.



En ese sentido, explicó que la actividad de los gimnasios tiene varias representaciones, si bien cada uno de ellos presentó el protocolo correspondiente, hay que unificar y crear uno solo. “En cuanto a la actividad en sí, es la intensión del Ministerio de Salud y del Gobierno de la provincia, apenas estén dadas las condiciones sanitarias se podrá hacer la reapertura de los gimnasios”, indicó.

La titular de la cartera de Gobierno remarcó que el servicio que presta ese rubro es considerado un servicio de salud integral. “El compromiso de ellos es trabajar por la bioseguridad y que la gente pueda desarrollar esta actividad de una manera segura en relación al coronavirus”, detalló.

Es por eso que, anticipó la funcionaria, “el lunes el Ministerio de Salud realizará la evaluación correspondiente de la última apertura. Si está todo bien vamos a poder trabajar en la apertura de la actividad con los protocolos correspondientes. Hasta ahora el resultado es positivo, pero con el Covid-19, el monitoreo es el día a día”, aseveró.

“Aplicamos un criterio de gradualidad, primero lo hicimos de manera individual a cielo abierto. Los gimnasios representan otro desafío porque son espacios cerrados y porque utilizan elementos. Ellos aseguraron poder realizar controles, y que queda en responsabilidad de los propietarios de los locales”, sostuvo la ministra.

Optimismo

Miguel Palou, en representación de Gimnasios, Boxes de Crossfit, Centro de Entrenamiento y Afines, sostuvo que la reunión fue positiva. “Como agentes de salud, hoy nos vamos con una expectativa, con posibilidades ciertas de reabrir nuestros negocios”.

En cuanto los protocolos, desde el sector aseguran que serán estrictos. “Hoy corremos con una ventaja con respecto a la actividad física al aire libre: porque en los centros de entrenamiento podemos llevar un control permanente de la cantidad de gente que entra. Por eso consideramos que la actividad es segura, si es necesario se dará marcha atrás como corresponde. Somos optimistas de cara al futuro”, cerró Palou.

0 comentarios:

Publicar un comentario