El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 5 de junio de 2020

Es un hecho: Desde el lunes 8 flexibilizan las reuniones familiares y la apertura de bares y gimnasios.

La apertura de bares y restaurantes a cielo abierto, el funcionamiento de los gimnasios y de los cibers, y las reuniones familiares son las nuevas flexibilizaciones que tendrá Tucumán a partir del lunes, según anunció esta tarde la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE).


"Continuamos con las flexibilizaciones graduales y en esta etapa se suma la actividad deportiva en los gimnasios, que deberá realizarse con turnos. Los locales deberán contar con todas las normas de bioseguridad, se tendrá que respetar el distanciamiento y las medidas de higiene que estarán en la página del COE", anticipó la funcionaria.

En cuanto a los bares y restaurantes, la ministra subrayó que la modalidad al aire libre y con las mesas separadas por un metro y medio, desde las 17 hasta las 24. "Si todo funciona como corresponde, iremos ampliando de acuerdo al pedido que vienen realizando desde ese sector", remarcó.

Además, algo que llamó la atención, Vargas Aignasse afirmó que se habilitan los cibers para las personas que no cuentan con computadoras ni tienen a Internet y tienen que ingresar a páginas web como la de Anses para hacer trámites. 

Por último, señaló que las reuniones familiares también entran entre las flexibilizaciones, ya que venían siendo uno de los puntos más pedidos en la provincia. "No podrán concurrir más de 10 personas y entra en vigencia desde el lunes, no a partir de este fin de semana", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario