El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 10 de junio de 2020

Estos son los feriados de junio y de julio

El primero es el lunes próximo en honor al General Martín Miguel de Güemes y le sigue el Día de la Bandera.



Más allá de la flexibilización a la cuarentena, hay miles de familias que vienen trabajando desde hace tiempo y que ahora tienen la mirada en el almanaque para ver cuando se acerca un feriado para tener un día libre más en la semana o al menos cobrar un plus por haber cumplido con sus funciones durante la jornada.

Acá están los feriados que se avecinan en junio y también los de julio.

En junio

El primer feriado está cerca, el lunes 15, dentro de una semana, se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.


 
Si bien la fecha es el 17, como es movible se adelanta al lunes anterior según el calendario previsto por el gobierno nacional a principio de año.

De esa forma, será un fin de semana largo, del 13 al 15 de este mes.

Pero no termina ahí, en esa semana está el feriado del 20 de junio, Día de la Bandera, en honor a su creador el General Manuel Belgrano, fecha en que también se conmemora su fallecimiento.

Ese feriado cae en sábado y es inamovible.

En julio

En julio también se espera un feriado.

Aunque estaba establecido como feriado “puente” por fines turísticos, la cuarentena por el coronavirus hizo desaparecer los viajes de placer.

Sin embargo por ahora el 9 y 10 (turistico) de julio se mantiene como feriado para la celebración del Día de la Independencia argentina.

Es una celebración de enorme importancia para el país y especialmente para Tucumán.

Para entonces, además, están programados los comienzos de las vacaciones de invierno en distintas provincias, en forma escalonada.  /Vía País

0 comentarios:

Publicar un comentario