El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 1 de junio de 2020

Flexibilización: ¿Cuáles son los deportes que se habilitaron en Tucumán?

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, brindó detalles de las actividades que se permitirán desde mañana. Habrá que solicitar un permiso en la web del COE.




Cómo se venía anticipando hace un par de días, finalmente hoy se conoció la información oficial respecto a la habilitación de la práctica de algunos deportes en la provincia de Tucumán.
 
"Se ha decidido hacer una flexiblización en cuanto a los deportes. Estamos hablando de deportes individuales, no de contacto, al aire libre", explicó desde el COE (Comité Operativo de Emergencia), la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Entre las actividades permitidas a partir de mañana están: el trekking, el running, el ciclismo, el golf, el tenis, el paddle y la actividad ecuestre.

En cuanto al horario en el cual se podrán realizar las actividades deportivas, la funcionaria provincial confirmó que será de 7 a 21 horas. "Sugerimos que ese sea el horario por las condiciones de clima y de seguridad. Hemos dado un amplio margen horario", explicó.

Las actividades estarán habilitadas para personas de de 15 a 60 años. Se recomienda que la actividad sea de una hora diaria. Además, cada uno deberá llevar un kit de higiene personal. También se aconseja que la práctica sea cerca del domicilio particular.

La ministra también aclaró que habrá que gestionar un permiso en el COE para poder circular "ya que estamos en época de cuarentena todavía". A partir de mañana ya estará el link para poder gestionar la autorización en https://coe.tucuman.gov.ar/.

Fuente: LV12 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más