Por la Pandemia: Tristemente el día de San Pedro no será mismo que otros años.

Sólo 19 días restan para que en San Pedro de Colalao se conmemore un nuevo aniversario de fundación (el 162º) y se realice el homenaje a su Santo Patrono San Pedro Apóstol. Pero la Pandemia del Coronavirus no permitiría realizarla como otros años. 



Se necesita un Milagro, y la Fé está más presente que nunca. Pero después de esta pandemia nada será igual. Si bien la nueva etapa de la Cuarentena (de distanciamiento social) tiene como fecha limite el 28, no se sabe a ciencia cierta, que es lo que sucederá al día siguiente. Justo la fecha donde deberían realizarse los festejos en San Pedro. 

La semana pasada el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán habilitó la aperturas de los templos hasta un máximo de 20 personas y con un protocolo estricto. Pero no habilitaron las misas, ni se sabe si en esta etapa podrá realizarse. El eje central de los festejos patrios.

Tampoco esta permitido (por ahora) las salidas de esparcimiento, algo que complicaría las procesiones,  las ferias y juegos, y ni hablar de los espectáculos a cielo abierto. 

Nos queda esperar un Milagro, y por ahora organizar un festejo diferentes al de otros años, con Barbijos, distanciamiento social y novenas digitales. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente