El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de junio de 2020

Rally Mundial: ¿Argentina podría quedar afuera del calendario del WRC?

El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, se reunió este viernes para comenzar a delinear los pasos futuros de la actividad, tanto en 2020, como en la temporada venidera.



La jornada de este viernes era clave para conocer el futuro de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally: iban a definirse las fechas por disputarse hasta fin de año. Es que por la pandemia de Covid-19 se suspendieron las fechas después de la disputa del Rally de México, en marzo pasado.

Sin embargo, en el cónclave no hubo definiciones y las fechas finales y lugares de las pruebas que completarán el calendario 2020 del WRC se conocerán recién a fin de mes.

Sí se pudo conocer a las primeras nueve sedes de la temporada 2021, aunque sin fechas todavía de realización.

Con respecto al calendario 2020, tras las postergaciones de Argentina e Italia y las cancelaciones de Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, quedan en pie por el momento, tres fechas: Turquía (24 al 27 de septiembre), Alemania (15 al 18 de octubre) y Japón (19 al 22 de noviembre).

Hasta el momento sólo se han modificado las pruebas de Monte-Carlo, Suecia y México. Y se espera estructurar al menos un calendario de entre siete y ocho fechas para dar por terminado el año, según lo manifestado por FIA.

Para ello, se podrían estructurar fechas en Europa y terminar el año en Japón, sumando al concurso, pruebas como Ypres (Bélgica), Lituania y Estonia, que se presentaron como posibles receptoras de fechas.

Se espera que los pilotos tengan un día más de pruebas antes de cada rally y se reduzca el número de motores, de tres a dos disponibles, si sólo se disputan ocho fechas en 2020. 

El Rally de Argentina

La aparición del coronavirus a comienzos de marzo obligó a postergar el 40º Rally de Argentina en Córdoba, previsto entre el 23 y el 26 de abril pasado. La fecha quedó postergada y parece muy difícil de concretar.

Sin embargo, David Eli, por el Comité Organizador, y Carlos García Remohí, por el Automóvil Club Argentino, mantienen una luz de esperanza en cuanto a su disputa.

David Eli aclaró: “Para que se pueda correr en Argentina, se debe 'caer' del calendario Japón y a la par de ello, obtener una serie de licencias para correr en función de cómo se manifieste en los próximos meses el Covid 19”.

Asimismo, Eli expresó: “Pero si el Comité de Emergencias de Córdoba nos dice que corramos el Rally sin espectadores, será imposible organizarlo. Porque no es factible prohibir algo que no se puede mantener bajo control. Pero, si en cambio, la decisión del Gobierno de Córdoba es la de habilitar la realización del evento, entonces la creación y el cumplimiento del protocolo sanitario será una responsabilidad del mismo Gobierno. Esto nos da una ligera tranquilidad, ya que nos quita un peso de encima. Porque el rally simplemente se sometería a un protocolo elaborado por el Gobierno y ellos tendrán que encargarse de que ese protocolo sea cumplido”, concluyó diciendo Eli, en declaraciones a medios nacionales.

El calendario 2021

Sin especificar fechas, el calendario 2021 ya tiene nueve fechas posibles y los equipos han pedido reducir de 14 a 12 las competencias de la próxima temporada. Las pruebas elegidas por el momento son: Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Cerdeña, Italia, Safari de Kenia, Finlandia, España, Australia y Japón, respectivamente.

Fuente: https://mundod.lavoz.com.ar/motores/campeonato-mundial-de-rally-la-fecha-de-argentina-depende-de-que-se-caiga-japon

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más