El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de junio de 2020

Rally Raid: El South American Rally Race 2021 ya tiene fecha y viene con sorpresas.

Este lunes Juan Pablo Sisterna y su equipo realizaron una conferencia virtual para brindar detalles del SARR 2021 y, además, se dio a conocer un nuevo campeonato: el SARR Series, que integrará a otros países de Sudamérica para llevar el rally raid a todo el continente.



La Asociación Argentina de Rally Raid presentó este lunes un nuevo campeonato que se realizará en 2021. Se trata del SARR Series: un certamen de esta modalidad de rallies que tiene como objetivo trascender la frontera de Argentina para llegar a nuevos destinos, con carreras de tres o cuatro días a puro off-road.

La novedad llega luego del éxito que significó la South American Rally Race 2020, disputada en febrero de este año en San Juan, La Rioja y Catamarca. La carrera, que hereda lo mejor del paso del Dakar por Sudamérica, atrajo la mirada de pilotos de toda Latinoamérica. Protagonistas de Brasil, Chile, Perú, Uruguay y otros países quedaron muy conformes con lo que fue la prueba, y comenzaron ya las gestiones para llevar la modalidad a sus respectivos suelos.
 
Con todo esto, Sisterna buscará conformar un campeonato similar al del CaNav pero que abarque fechas en varios países del continente. La denominó SARR Series y estaría conformada por cuatro fechas, con las siguientes naciones como posibles anfitrionas: Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, además de Argentina, que comenzaría el campeonato con el SARR 2021.

En relación a esta carrera, Juan Pablo Sisterna confirmó a la web Somos Dakar que la intención es mantener la fecha del 3 al 13 de febrero para el SARR 2021. Las provincias serían nuevamente San Juan, La Rioja y Catamarca, con el agregado de finalizar la carrera en La Rioja Capital y no en Santa María, pueblo que sería sede del día de descanso y no de la meta, como en la última edición.

En relación al SARR como gran evento de rally raid para Sudamérica, Sisterna, acompañado en cámara por Ruben Enrique Arroyo, confirmó que las tratativas con autoridades chilenas y peruanas están avanzando y hay un interés real de poder recibir esta prueba. De confirmarse, el SARR 2022 quedaría conformado no por tres provincias, sino por tres países: Argentina, Chile y Perú. Aunque aclaró que la posibilidad de llegar a Perú es más complicada para 2022 y podría quedar para más adelante.

Volviendo a lo que es el SARR Series, Sisterna señaló que las ambiciones de su proyecto van mucho más allá: también está en contacto con organizadores de carreras de rally de México y Estados Unidos. “Uno de los objetivos es la North American Rally Race. Si bien no hay mucho rally raid allí, hay algunas carreras que se están realizando”, dijo en la conferencia virtual

Otro que tomó la palabra fue el piloto Somos Dakar Nicolás Robledo. El colombiano coincidió en la necesidad de darle más empuje al rally raid en Colombia. En la parte de los llanos orientales, los cafeteros tienen muy buenos terrenos para organizar carreras. Además, sostuvo que, hoy en día, “Hay muy buenos equipos, pilotos, mecánicos, pero no tienen la posibilidad de mostrarse por falta de rallies”. Agregó también que le gustaría que se pueda organizar una fecha del SARR series “para demostrar por qué vale la pena venir a Colombia”.

Siguiendo esa línea, también desde Colombia, tomó la palabra Gustavo Sepúlveda. El organizador del Campeonato Darien Rally Raid, que ya disputó con éxito prestigiosas carreras locales, señaló que “en Colombia haremos todo lo posible para que vengan de todos los países a participar en una valida del SARR series”, ante la consulta de algunos pilotos sobre cómo se organizará el traslado de equipos desde Argentina y el resto de países.

Sobre el SARR Series, Sepúlveda señaló: “me pareció fabulosa la idea ya que tengo el objetivo de impulsar esta modalidad offroad de rally aquí en Colombia”.


-Habrá SARR 2021 en Argentina del 3 al 13 de febrero.
-El SARR 2022 en Argentina, Chile y tal vez Perú es una posibilidad muy grande.
-El SARR Series será el nuevo campeonato para 2021 que comenzará con el SARR 2021 y seguirá con, posiblemente, cuatro nuevas sedes, con posibilidades en Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.
-El SARR 2021 traería muchos más competidores que la pasada edición, entre ellos varios brasileños.

Fuente: Somos Dakar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más