San Pedro de Colalao - Fiesta Patronal: Habrá una conmemoración virtual y procesión "sobre ruedas".

Desde la Iglesia de San Pedro y la Comuna coordinaron un cronograma de actividades virtuales y procesiones "sobre rueda" para este 29 de junio, en un año marcado por la Pandemia del Coronavirus y las restricciones que permiten llevar a cabo la fiesta patronal como en otras ediciones. 



Sin duda, las fiestas patronales de este año no serán las mismas, se extrañarán las procesiones multitudinarias, los gauchos y academias todas juntas en la plaza, la feria de artesanos, la misa. Por ello las autoridades de la localidad armaron un cronograma para honrar de alguna u otra manera al Santo Patrono San Pedro de una manera particular. 

Además de ser el día del Santo Patrono, desde hace tiempo que este mismo día se recuerda la fundación del pueblo (si bien su historia se remonta mucho tiempo atrás ) -ver nota aparte en nuestra web- y en 2020 se cumplen 162 años, algo que las autoridades no tienen muy en cuenta (salvo la gran celebración 150.

El Cronograma para este año es el siguiente:

▪︎ El Tradicional chocolate de San Pedro de 08 a 10 am (será virtual, cada vecino puede compartir una foto en las redes sociales, la Comuna repartirá chocolate a las familias más necesitadas. 

▪︎ Procesión en vehículo con la imagen de nuestro señor Patrono San Pedro Apóstol, zona centro 10 a 12 hs del mediodía / por los barrios retomara la procesión de 15 a 18 hs. (No trascendió el recorrido)

▪︎ Muestra fotográfica de Magdalena Franco, se subirá  en la página desde las 13hs (virtual en el face de la Comuna)

▪︎ Manos de Mi Pueblo (espacio dedicado a los artesanos de San Pedro de Colalao) desde las 15 hs. (Virtual)

▪︎Santa Misa 20 hs (sin fieles)

▪︎ Festival Virtual 21 hs : Homenaje a nuestro Patrono San Pedro Apostol ( con presentaciones de  Academias de bailes y Artistas locales ). El humor de Turrón Juarez y el cierre a todo ritmo de Los Avelinos 3G. (Por el Face de la Comuna).

Nuestro sencillo homenaje.
Desde nuestra web como lo venimos haciendo hace 12 años, vamos a realizar un homenaje subiendo fotos históricas de San Pedro y notas durante todo el día, de igual modo en nuestro programa radial en FM Norte 104.7 de 10 a 13 hs. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente