Con el Impulso de los vecinos: San Pedro de Colalao a pocos pasos de tener su propio cuartel de Bomberos.

La creación del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Colalao está cada vez más cerca. Una comisión formada por vecinos de la localidad. con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Trancas, ya trabaja en el reclutamiento voluntario. Si sos mayor de 18 años podes formar parte. 

Aspirantes y Bomberos en una reunión en San Pedro de Colalao

Es uno de los tantos anhelos que tienen los habitantes de San Pedro. Poder contar con su propio cuartel de bomberos. La población que año tras año crece y más en época estival, sumado a que el cuartel más cercano para una emergencia esta a 25 kilómetros y el otro a 90, hacen imperiosa esta formación. 

“Ser bombero voluntario es sentir amor por el prójimo”, es el lema que muchos miembros del voluntariado utilizan. Ese amor por el prójimo se ve reflejada en las reuniones que la comisión de vecinos va llevando a cabo, cada día se suman más aspirantes. Jóvenes mayores de 18 años que tendrán la posibilidad de capacitarse en diferentes aspectos. 

Desde los Bomberos Voluntarios de Trancas, Orlando "Tito"Guanca se muestra esperanzado en esta nueva oportunidad, ellos son los encargados de coordinar y llevar a los jóvenes a capacitarse. Además cuenta que para su cuartel consiguieron cosas importantes tanto en la parte de equipamiento, como capacitación y hasta la cobertura del subsidio de salud. Porque no soñar en un futuro con una ayuda económica para los aspirantes. Esto se puede replicar en la villa turística. 

Vos te podes sumarte a esta movida, si sentís la vocación de ser aspirante a Bombero Voluntario, tenes más de 18 años y te gusta ayudar al prójimo: ésta es tu oportunidad. Comunicate al 381 6295949. 

 
Apoyo y mensaje de los Bomberos de Villa Ballester.
Desde los Bomberos de Villa Ballester, provincia de  Buenos Aires les mandaron el apoyo y saludo a los aspirantes de San Pedro de Colalao, 

"Este mensaje va dirigido al Pueblo de San Pedro de Colalao y a toda la juventud, Sabemos que están por abrir un cuartel de Bomberos en esa zona, un pueblo que no tenía, desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo, que le den para adelante sin miedo, que se animen, que se capaciten y que no aflojen, Bomberos es una familia enorme. Espero una vez que se forme el cuartel poder ir a vistarlos, o que puedan venir para aquí, que puedan conocernos. Se pueden sumar grandes y chicos, de todas las edades, no aflojes, suerte y saludos para todos" fue el audio de whatsapp enviado por el Bombero Voluntario Gianfranco.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente