En San Pedro de Colalao: Entusiasmo de hoteleros y gastronómicos por la apertura del Turismo interno en Tucumán.

La noticia de la apertura del Turismo Interno en Tucumán fue la más esperada por los empresarios hoteleros y gastronómicos de San Pedro después de casi cuarto meses de parate por la pandemia. Protocolos a seguir. 



Si bien muchos hoteleros que integran la cámara tucumana de la actividad ya sabían que en esta semana habría novedades, la noticia llegó para alivio de todos. Ya se venía trabajando en firmas de convenios, promociones y demás.  Ahora cuidar los protocolos será fundamental. 

Elva Mamaní de Intihuatana Posada dijo que: "es una buena noticia después de días sin trabajar, ahora depende de todos cumplir los protocolos"

Aire fresco para la provincia
La Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán y la Cámara de Turismo de Tucumán celebraron la medida del Gobierno de la Provincia de reactivar el turismo interno, de “Tucumán para tucumanos”, que permitirá movilizar nuevamente la economía del sector.

Ya estábamos preparados, solo esperábamos el anuncio para activarnos. A partir del día de hoy van a estar todos los hoteles habilitados y listos para recibir al turismo interno. Hace meses que habíamos presentado los protocolos al COE. Los hoteles que se verán más beneficiados serán los de San Javier, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao”, explicó Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles.

Aunque la iniciativa es “importantísima”, remarcó que después de la pandemia abrir los hoteles “tiene un costo operativo casi como el de una inauguración. Sin embargo, es una muy buena noticia volver a trabajar. Es un comienzo para una actividad que estaba en la fase terminal”, añadió.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo, detalló que “comienza una etapa para el 30 por ciento de la capacidad hotelera que tiene Tucumán, y eso importante porque hay sectores como los Valles Calchaquíes que han estado cerrados y al no tener turismo, no hay comercio”.

“Una parte de la hotelería se va a ver reconfortada y andaremos muy bien con el número de ocupación, por una cuestión cultural que tiene el tucumano porque le gusta salir y vacacionar”, destacó.

Sobre la reactivación del sector, aseguró que “es difícil porque hay que pagar las deudas y se siguen generando boletas de luz con hoteles cerrados. Por eso, es un sector que va a tener una gran pérdida de empleo”, concluyó Viñuales.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente