El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 2 de julio de 2020

Rally Mundial: Se canceló definitivamente la fecha en Argentina que debía correrse este año.

Argentina no tendrá su fecha mundialista este año, luego de que problemas logísticos sepultaran las últimas chances que existían.



El Rally de Argentina fue anulado definitivamente debido a que el promotor del Rally Mundial decidió bajarle el pulgar ante los inconvenientes logísticos que conllevaría viajar a esta parte del mundo dentro del contexto de la pandemia del Coronavirus.

La situación sanitaria actual llevó a que produzcan alteraciones en el campeonato 2020 de la especialidad. La cita en las sierras de Córdoba estaba prevista inicialmente del 23 al 26 de abril, pero por la pandemia fue postergado junto a la competencia de Italia.

Desde la organización del Rally de Argentina, la intención siempre estuvo puesta en llevar a cabo la carrera en el último trimestre del 2020 y noviembre era el mes apuntado. Sin embargo, la presencia o no del Rally de Japón, pactado para el 22 de noviembre, era lo que marcaba el futuro de la prueba criolla.

Pero las complicaciones logísticas hicieron que el promotor del campeonato mundial echara por tierra la visita a los caminos cordobeses. “Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, comentó el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

Para cerrar, el Coordinador General del Rally de Argentina, David Eli, expuso sus sensaciones: “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.

0 comentarios:

Publicar un comentario