El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 31 de agosto de 2020

En busca del sueño: Juntan firmas para pedir la conclusión del camino entre San Pedro de Colalao y Colalao del Valle.

A través de la página change.org se puede firmar esta petición que está dirigida al Gobernador de Tucumán, al Presidente de la Nación y a Vialidad Provincial y Nacional. Para la conclusión del camino a los valles por San Pedro de Colalao. 




"Buscamos se termine la ruta 352 de alta montaña que une las localidades de San pedro de Colalao (Tucuman) con Colalao del valle (Tucuman). Un proyecto que tiene más de 30 años del cual solo se hizo una huella. Actualmente se encuentra abandonado. Este camino es muy transitado ya que conduce a la escuela de alta montaña de Lara, paraje que queda entre ambas localidades antes mencionadas.

La conclusión de esta ruta representa un gran empuje económico para ambas regiones, como así también una opción para la actividad productiva. Tiene 90 km aprox. su punto máximo llega a los 3600 msnm. Es muy atractiva e impulsará de manera definitiva incluir a San pedro de Colalao al corredor de las Valles Calchaquíes, un circuito muy solicitado por los turistas nacionales y extranjeros.

Otra comunicación importante que nos proporciona, es conectarnos con la ruta nacional N° 40.  Un verdadero impulso económico, cultural y social.

Solicitamos también que se ponga bajo protección todo el entorno natural del Valle por donde está la traza; para evitar su depredación y posibles saqueos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más