El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 26 de agosto de 2020

En Córdoba: Enduristas ayudan a los bomberos en los feroces incendios forestales.

Un grupo de enduristas y riders de la provincia de Córdoba se solidarizaron con los bomberos que combaten las llamas desde hace varios días en las sierras.

Foto Tato Gallardo.
Los bomberos de Córdoba continúan combatiendo las llamas que, sin tregua alguna, ya consumieron más de 30 mil hectáreas de bosques autóctonos en las sierras de la provincia.

En esta salvaje lucha, los rescatistas están recibiendo la ayuda de moteros locales, que con sus vehículos transportan provisiones y los guían por los complicados caminos del monte.

Claro que los enduristas conocen bien estas tierras, que son las que utilizan para entrenar en su actividad deportiva. Así, prestaron sus elementos de competición y pusieron el cuerpo para brindar una ayuda muy necesaria para los profesionales que están en la primera línea.

Edgardo Chara le comentó al medio Carlos Paz Vivo: “siempre andamos por la zona y conocemos los senderos y lugares; así que vinimos a darle una mano a los bomberos en lo que se pueda”.

Además, reflexionó: “Hay que ayudar a cuidar las sierras que son nuestras y porque esto es nuestro lugar y lo cuidamos mucho. Es muy triste ver lo que está pasando; por eso vamos a estar para lo que sea”.



Las autoridades locales ya han declarado Zona de Desastre Agropecuario a los sectores afectados por las llamas, que permanecen activas desde hace varios días y son combatidas por los bomberos las 24 horas.

Las localidades más afectadas de Córdoba son Capilla del Monte, Cosquín, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Comuna de San Roque y La Calera.

Pero no es la única provincia con focos: Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Misiones también registran siniestros, los cuales el 95% de ellos son por acciones humanas, según datos difundidos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Debido a los incendios hay cuatro personas detenidas sospechadas de haber comenzado distintos focos.

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

0 comentarios:

Publicar un comentario