Mountain Bike en Tucumán: Parece ayer, En San Pedro inicio la actividad y por la pandemia fue la última del año. y El Trasmontaña?

El 23 de febrero un centenar de bikers llegó a San Pedro de Colalao para el Abierto del NOA de Mountain Bike. Reunió a ciclistas de toda Argentina y de países vecinos. Los puntos UCI clase uno hicieron que una gran delegación brasileña llegara. Pero la Pandemia del Coronacirus ya estaba acechando. 

En la carrera de San Pedro, el Entrerriano Catriel Soto fue implacable en el Circuito de Campo Mayo. Relegó al segundo puesto al Mendocino Facundo Contreras y al tercer lugar al brasileño Luiz Cocuzzi quien tuvo problemas con su bici  y recuperó posiciones al final.

La delegación brasileña obtuvo buenos resultados en las categorías juveniles con Malacarne, Alex Junior quién se adjudicó la primera ubicación,  en Master B1 con Moruen, Albert quién se ubicó segundo detrás del Tucumano Nardolillo; y en Damas Junior Salvini Morgen, Giuliana en primer lugar. 

En Damas Elite quién dominó la categoría fue Paula Quiros de Misiones, escoltada por la jujeña Agustina Apaza. En tanto que en Master A1 Franco Molina se quedó con el primer lugar. 

Conenzaba allí el largo campeonato, pero días después y tras el avance del Covid, se paralizó todo (con mundo incluido) y todavía la incertidumbre es la que domina. 

Las penas de Catriel

Del gran comienzo en San Pedro a la tristeza de no poder llegar al Mundial por las complicaciones de la Pandemia. El ciclista de montaña no logró la autorización para viajar al exterior y de esta manera se perderá las fechas de la Copa del Mundo y del Campeonato Mundial, relegando su posición en el ranking internacional y, consecuentemente, sus chances de ser olímpico por tercera vez.

Y el Trasmontaña?

En dialogo con el diario LA GACETA el presidente del Mountain Bike Tucumán Club y organizador del Rally Trasmontaña Miguel Kachurovsky dejaban en claro que "No tiene sentido buscarle otra fecha, los casos siguen creciendo, espero que el otro año se normalice todo y  podamos organizar el Trasmontaña". Asi que los amantes del Mountain bike tendrán que esperar bastante para volver a rodar. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente